¿Necesitas convertir audio, de forma rápida y gratis? Convertio lo hace a toda velocidad…

Sabemos que las operaciones para conversión de archivos de audio son una necesidad habitual de los productores musicales. Y si bien es cierto que casi todos nosotros disponemos de herramientas avanzadas para conseguirlo (DAW, editores, y demás), habrá situaciones en las que no tengas a mano la utilidad adecuada para la tarea.

Así las cosas, la nube vuelve a ser la solución –ya sabes, la posibilidad de acceder a esas herramientas para convertir audio desde cualquier lugar, desde un dispositivo móvil (que bien pudiera ser tu smartphone, iPad o tablet). Y resulta que hoy nos hemos fijado en la interesante solución práctica a través de Convertio, una herramienta que permite convertir online archivos y formatos, y que dispone de soporte ampliado para operaciones con audio.

Convertio hace fáciles, rápidas y gratuitas tus necesidades de convertir audio

Arrastras tus archivos, incluso seleccionas varios de una tacada, eliges los formatos de salida o destino, ¡y lo tienes! Convertio hace que sea así de fácil convertir audio entre diversos formatos. Y no te creas que hablamos de los habituales WAV, MP3 o AIFF… Este convertidor online de formatos de audio (y otros muchos tipos de archivos) soporta la friolera de más de 60 extensiones de archivos de audio y samples. Desde las que ya decimos, familiares y populares, a algunas otras que podrían parecer rescatadas del pasado, pero que bien podrían socorrerte en algún momento.

Las conversiones de audio habituales están más que aseguradas, así que nos ha sorprendido ver ahí el soporte para AMIGA 8SVX, Digital Speech Standard File (DSS), Yamaha TX-16W, GSM 06.10, Sound Designer II, o SNDR/ SNDT de los viejos tiempos de MS-DOS. Y al mismo tiempo, este sistema para convertir audio es una mini-enciclopedia en español de todos esos formatos y, como decimos, otros muchos tipos de archivos empleados en la escena multimedia y la informática en general. Para cada formato soportado en Convertio, puedes ver toda la documentación disponible, que incluye notas sobre el tipo de archivo, y las conversiones facilitadas como fuente y destino.

Convertio te asiste en tus necesidades de convertir audio online

Convertio te asiste en tus necesidades de convertir audio online

Como decimos, puedes subir archivos desde tu ordenador o dispositivo móvil, incluso desde sistemas de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o pegando una URL. No importa si usas macOS, Windows, Linux, Android o iOS (iPhone, iPad). Luego haces clic en ‘Convertir’, esperas un momento mientras la herramienta procesa el audio, y guardas el resultado.

La nube es maravillosa, también para convertir audio en tu producción musical

Desde 2014, Convertio ha facilitado este tipo de operaciones con la experiencia fácil de uso como meta. Hoy disputa posiciones entre los 1.000 sitios más visitados de Internet a escala mundial, sirve más de 1.000.000 de operaciones al día –incluidas las de convertir audio, samples, e incluso sonido multicanal–, y es empleado por más de diez millones de usuarios al mes.

Así que ya lo sabes: Recuerda que esa fabulosa herramienta está ahí disponible. Es obvio que el uso gratuito impone algunas limitaciones operativas, como el peso de los archivos subidos o la conversión en paralelo de los mismos. Sin necesidad de registro, por ejemplo, sólo puedes convertir al mismo tiempo hasta dos archivos con 100MB como máximo cada uno, pero puedes subir varios y realizar múltiples tandas de conversión.

Con tantas facilidades, no tenemos ninguna duda de que sus más de 25.000 combinaciones sobre un número creciente de 300 tipos de archivo, facilitará la solución para cualquier necesidad que tengamos. Sólo recuerda que, con mucha seguridad, tus necesidades para convertir audio estarán cubiertas en esta plataforma con diferentes niveles de uso.

Si decides realizar un empleo más habitual o avanzado de las herramientas de Convertio, sus planes ampliados de pago incluyen suscripciones a partir de 10$ al mes, que inciden en tamaños superiores de archivo, un mayor número de conversiones en paralelo (ilimitadas incluso, si las necesitas), y una prioridad más alta en el acceso y disponibilidad de sus funcionalidades.

Usa Convertio GRATIS ahora
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES