Un nuevo protagonista de los controladores DJ de Pioneer que podría ser «todo lo que un DJ necesite»…

Estamos en tiempos de batallas y guerras encarnizadas entre las marcas, disputándose el dominio de los controladores DJ, esa línea de producto que copa las listas de objetos más deseados. Así que es toda una noticia que Pioneer lance un nuevo vídeo, anticipando la misiva «prepárate para batallar», y donde podemos escuchar «Esto es todo lo que necesitaré»…

Todo ello ambientado como mandan los cánones del estilo teaser: imágenes difusas, planos contrapicados y fugaces, oscuridad tenebrosa y voces procesadas en off -puedes contemplar el documento en cuestión sobre la imagen de cabecera.

¿Qué se traerán estos chicos entre manos? Es evidente que el mercado de los controladores DJ adolece ya de una patética saturación, así que los fabricantes tratan de despertar la atención de los compradores con su márketing -aunque, todo hay que decirlo, hace falta mucho más que eso para convencer a una masa de usuarios.

Controladores DJ: prestaciones inusitadas

Nos referimos claramente a las prestaciones, exclusivas e innovadoras si puede ser -éstas son las mejores. Este mercado ya está muy consolidado, y movimientos como el de Native Instruments, con su propuesta de impulso STEMS multicanal, integrado con el hardware hasta sus últimas consecuencias, parece que marcan una clara línea a seguir.

Por eso no nos sorprende que, en este mismo teaser que nos ocupa, escuchemos la exclamación «es una especie de 909 en súper-esteroides». Apostamos a que Pioneer DJ se presentará con mucho más que otro controlador repleto de funcionalidades profesionales, maravillosos displays y controles de alta calidad -todo eso ya está superado en el segmento de los controladores DJ, y lo que ahora hace falta es sorpresa, innovación y un salto cuántico hacia adelante.

Junto a la referencia de Roland TR-909, todo esto nos hace pensar en alguna propuesta de instrumento híbrido que extienda las barreras creativas del DJ…

Lo poco que nos deja ver Pioneer en su adelanto son unos brillantes pads de colores y algunos deslizadores. Pero recibimos un impacto notable por las percusiones del clip, que junto a la referencia «sagrada» de Roland TR-909, nos hace pensar en alguna propuesta de instrumento híbrido que extienda las barreras creativas del DJ.

Esta noticia surge menos de una semana después de que Pioneer DJ revelase el inicio de pruebas beta para la última versión de su software Rekordbox, el pasado 30 de Julio de 2015, con el anuncio «prepárate para nuevos horizontes de actuación». En cualquier caso, el emplazamiento al final del vídeo es directo: [06] [08] [2015]

Así que aquí nos tendrás mañana para contarte más detalles, no lo dudes.

Sitio web de Pioneer DJ

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES