El uso de un controlador MIDI diseñado específicamente para un sinte virtual no es algo muy habitual -recordamos casos muy aislados, como el de GForce ImpOSCar 2 con su bella superficie dedicada de control creada por Touch Digital Controllers, que acabó subastada en eBay.

Pero esta novedad de SoundForce parece que pretende seguir otro camino: el diseñador Nicolas Toussaint ha trabajado con Togu Audio Line para proveer un controlador MIDI dedicado al excelente softsinte TAL-U-NO-LX.

El controlador en cuestión se llama SFC-60 y exhibe ese toque característico de producto de boutique, para añadir controles reales a la digna emulación del legendario Roland Juno-60, implementada por el popular sinte software TAL-U-NO-LX. De hecho, la superficie de control replica físicamente casi todos los controles virtuales del instrumento virtual.

Este controlador MIDI está disponible en dos versiones: una ensamblada que cuesta 349€, y otra en modalidad kit por 249€. Esta segunda no conlleva una gran complejidad de montaje, aunque implica algunas soldaduras -aún así, desde SoundForce nos aseguran que las instrucciones incluidas facilitan todo el proceso.

Al parecer, Nicolas Toussaint se encuentra casi a punto de lanzar otro controlador MIDI dedicado, esta vez para TAL-Bassline 101. Y su entusiasmo también le ha llevado a proyectar el lanzamiento de otra superficie de control para Arturia Mini-V en algún momento del año que viene.

Lee más detalles sobre SoundForce SFC-60

Controlador MIDI Soundforce SFC-60

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES