CTRL Boy fusiona tus recuerdos gamer de vieja escuela con el control de tus máquinas y software

Los españoles Miclop Electronic se descuelgan con un innovador controlador MIDI del que se sienten orgullosos. Y es que lo que parece un prototipo muy básico de CTRL Boy, acaba de ser revelado en su todavía incipiente página de Facebook. Su presentación oficial será posible en Diciembre, y las primeras máquinas verán la luz después, siempre que obtenga los apoyos suficientes vía financiación comunitaria (ese palabro crowdfounding), a través de la plataforma Kickstarter. La ubicación en dicha red, sin embargo, aún no ha sido revelada.

Su diseño deja entrever cierta pasión de sus creadores por las pequeñas máquinas de videojuegos en carcasa y pantalla inclinada de mediados de los 80. Y CTRL Boy -cuya coincidencia en nombre con el controlador primigenio KeyFax Phat.Boy, no parece casual- aportará plantillas preset de control para sintetizadores virtuales populares como Omnisphere, Diva, FM8, Massive y Sylenth1, entre otros nombres.

Ampliaremos estas notas breves muy pronto, pues parece que los detalles están al caer. De momento, te dejamos con un breve resumen de lo conocido.

 Miclop CTRL Boy, información preliminar 
  • Controlador MIDI especializado para sintetizadores y plugins
  • Número ilimitado de mapeados (no especifican si los ofrece o soporta)
  • Acceso rápido a cualquier parámetro
  • Codificadores «de alta precisión con convertidores de 14bit»
  • Compatible con encoders relativos
  • Soporta comandos MIDI CC y NRPN (Números de Parámetro No Especificados)

Más información | Página en Facebook de CTRL Boy

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES