Cómo integrar Live y Push 2 con hardware externo | ciclo demostrativo por varias ciudades

Control maximizado de Roland AIRA y otros equipos desde Ableton Live -técnicas expuestas…

Cómo integrar Live y Push 2 con hardware externo | ciclo demostrativo por varias ciudades

A unos seis meses de su lanzamiento, Ableton Live y Push 2 están muy presentes en el día a día de miles de creadores musicales. Apoyándose en esa tremenda popularidad, esta fabulosa iniciativa de BitBeat -distribuidores de Ableton para España- les llevará por varias capitales españolas en un tour demostrativo de ambos productos, con un énfasis especial en su integración con equipos hardware externos.

La sonora llegada del instrumento/ controlador Push 2 mejoró sobremanera la increíble experiencia de tocar, grabar y producir música con Ableton Live, gracias a su flujo mejorado de trabajo, una pantalla mucho más generosa y sus almohadillas renovadas con un tacto más suave y preciso. Ahora, el sampling y la manipulación de sonidos con el dispositivo renovado ‘Simpler’ se convierte en algo radicalmente adictivo desde los controles de Push 2.

Su extensión con el motor de warping de Live, más los nuevos modos de disparo y la inclusión de los filtros de modelado analógico de Cytomic, han convertido a ‘Simpler’ en una herramienta de «posibilidades creativas infinitas», como define nuestro amigo Product Manager Pedro Pina desde su residencia activa en BitBeat.

Saltando desde la vertiente software al mundo hardware

Este interesante y animado tour viajero con demostraciones (fechas y ciudades más abajo), no sólo se quedará en las novedades que brinda el reciente Live 9.5, sino que repasará además las nuevas funcionalidades llegadas en las micro-actualizaciones posteriores, entre ellas la tecnología de integración con aplicaciones iOS de nombre clave Link, o las mejoras que se añadieron al instrumento/ controlador Ableton Push 2.

La ocasión será propicia para demostrar una de productivas opciones de Ableton Live: hablamos de su integración con equipos hardware externos. Así que en estrecha colaboración con la marca Roland, se mostrará la simbiosis creativa con unidades AIRA, como TR-8TB-3. De ese modo, las herramientas nativas como Max for Live, los ‘Drum Racks’ y las facilidades de automatización propias de Live, cobrarán una nueva dimensión de aprovechamiento sonoro en conjunción con la maquinaria, del fabricante nipón o de cualquier otra procedencia.

 Demo tour Ableton VS Hardware 2016 

17 de Mayo – Cutoff Pro Audio +info

18 de Mayo – microFusa MAD +info

24 de Mayo – Madrid HiFi +info

31 de Mayo – Radio Colón +info

1 de Junio – Auvisa Mataró +info

8 de Junio – microFusa BCN +info

9 de Junio – Intermusic +info

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES