Otra de las firmas que desvelará novedades en la convención AES 2008 es Solid State Logic, que demostrará su colección completa de plugs para la plataforma Duende, entre la que destacará su último plug-in para procesamiento vocal, Vocalstrip.
El plug-in, al igual que otros muchos de su categoría, combina las secciones de EQ y dinámica con ajustes especiales para procesamiento de voces, pero también cuenta con procesamientos comparativos de de-essing y de-plossing, capaces aportar el “toque extra SSL” para conseguir tomas excepcionalmente limpias.

Su EQ es de tres bandas, con la peculiaridad de que se trata de un filtro paso-altas, otro notch paramétrico de factor Q fijo –’Asymmetric Notch’–, y un semi-paramétrico –’Air’– para medios-agudos. La sección dinámica corre a cargo de un compander con ajuste de saturación. Además, la instancia del plug-in presenta un analizador FFT de señal en su panel.

Para saber algo acerca del lanzamiento oficial de Vocalstrip para Duende, aún deberemos esperar hasta el próximo viernes, como mínimo.