Remezcla el tema inédito JUNO de Annie Hall y lleva tu música muy lejos –SONICspace reserva más de 1.200€ en instrumentos de ARTURIA para los ganadores…

SONICspace 2.0 ofrece nuevas funcionalidades de Nube Musical y agitación social

En estos días de calor veraniego y tiempo algo más tranquilo para muchos de nuestros lectores, nada mejor que sumarte a un vibrante concurso de remezclas. Y de la mano de ARTURIA, su creadora musical abanderada Annie Hall presta su tema inédito JUNO para que lo remezclen los participantes.

Toda la acción tiene lugar en la comunidad musical renovada SONICspace. Y más allá de la animación y atracción que ocasiona el nombre estelar de esta marca francesa de sintes, teclados y controladores, los participantes se beneficiarán de una notable exposición y promoción, junto a la posibilidad de ver su remezcla en un futuro lanzamiento de la artista. No digamos ya el atractivo que representan los tres premios de este concurso, que incluyen a los sintetizadores Minibrute 2 y MicroFreak, junto a la caja de ritmos DrumBrute Impact –el trío suma un valor de mercado superior a 1.250€.

Este trepidante concurso remix de Annie Hall amplía las finalidades promocionales de la comunidad SONICspace para descubrir y destacar el trabajo de los creadores musicales. Y hasta el 29 de Septiembre de 2019, aceptará un máximo de tres remezclas creadas por cualquier productor con residencia en España.

Cómo puedes participar en la competición remix de Annie Hall, Arturia y SONICspace

¿Te apetece promocionar tu música de una forma original? ¿Y qué tal aprender en el proceso y leer críticas constructivas de otros participantes? Si es tu caso, el proceso de participación es muy sencillo. Para empezar, recordamos que esta competición remix está abierta a residentes en España durante todo el tiempo del evento, con el fin de respetar los territorios de distribución designados por la marca.

  1. Lo primero es que te registres en SONICspace Social, a no ser que ya fueses usuario, con lo que sólo tendrías que escribir tu contraseña o recuperarla. Haz clic aquí para registrarte, o hazlo aquí si quieres recuperar tu usuario.
  2. Después súmate al grupo oficial del concurso remix JUNO de Annie Hall. Y desde ese espacio descarga el paquete de pistas y sonidos del tema original, ya que es obligatorio que uses al menos cinco sonidos del paquete. Puedes incluirlos en su forma original o con procesamientos, bien completos o bien por partes. Y eso sí, añade además cuantos arreglos, sonidos, voces y partes desees, siempre que sean de tu autoría y propiedad.
  3. Las subidas de los remixes y toda la acción tienen lugar en SONICspace Nube Musical, una plataforma especializada de música en la nube. Regístrate también allí (no sirve el usuario de Social), y entonces sube tu música. ES MUY IMPORTANTE que elijas la categoría y el tag «Annie Hall | JUNO Remix» –en dicho momento también puedes escribir y/o elegir otras etiquetas identificativas de estilos, instrumentos, influencias, o lo que se te ocurra.
  4. Añade una breve descripción a tu remix, y detalla los samples originales del pack que hayas empleado o procesado en tu versión.

A partir de ese momento, la comunidad de SONICspace tendrá en cuenta la calidad, frescura y originalidad de tu música, y un sistema automatizado generará el ránking de participantes en función de muchos parámetros de circulación, escucha, comentarios, alcance social, y otros. Y entonces, ¿puedes hacer algo más por escalar puestos en dichas listas? Así parece ser, y es aquí donde llegamos nosotros con algunos trucos…

Annie Hall en acción DJing

Annie Hall en acción DJing

Técnicas para ser popular en el concurso musical de Annie Hall

Antes de nada, aclaremos que no hay ni trampa ni cartón, aunque si tu música es fantástica, puedes hacer mucho más por generar promoción de la misma, tanto dentro como fuera de SONICspace Nube Musical. Al final son el número de Me Gusta, los seguimientos de otros usuarios, los comentarios de valor en la línea de tiempo, re-publicaciones, comparticiones de reproductores y demás acciones sociales todo lo que importa para conseguir más relevancia. Estos son nuestros consejos:

  • Destaca con tu arte: No sólo se trata de música, aunque sea eso lo más importante –cuida también otros aspectos como portadas, imágenes de avatar en tu usuario, y demás.
  • Sé preciso e informador: Cuantos más detalles escribas y dejes ver acerca de tus temas musicales, más capacidad de interés generarás para que otros usuarios y participantes te sigan o comenten tu música. Puedes detallar, por ejemplo, los equipos, instrumentos y software que hayas usado en la producción de tu remix. O describir tus técnicas o fuentes de inspiración –cualquier detalle que se te ocurra, de hecho.
  • Sé activo en SONICspace Nube Musical: Comenta y critica otros trabajos del concurso, haz Me Gusta y re-publica remezclas de otros concursantes… ¡Es de esperar que muchos otros hagan lo mismo al escuchar tus remixes! Piensa que los más activos acaban siendo populares…
  • Promoción sin descanso: Agita tu música dentro o fuera de SONICspace usando las funcionalidades disponibles. Puedes generar atención adicional si compartes tus reproductores en otras redes sociales, por ejemplo, además de inscrustarlos en otros sitios usando el código transportable.
  • Aprovecha el máximo de subidas: Recuerda que se te permite subir hasta tres remezclas en esta competición… ¡Eso implica tres opciones completas para ganar y llegar más lejos en el Top-50!
  • SONICspace Social también ayuda: Haz que tu usuario y temas musicales cobren más relevancia haciendo un empleo hábil de las herramientas de SONICspace Social, como fotos y vídeos, blogs, eventos y grupos temáticos.
  • Y ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE… Ten en cuenta que, cuanto antes subas tus temas, más opciones tendrás de subir puestos en las listas automatizadas. La fecha de cierre de esta competición será el Domingo 29 de Septiembre de 2019.

La competición remix JUNO de Annie Hall plantea una fabulosa oportunidad de proyección y difusión para tu creatividad musical. Y además de tus opciones para hacerte con uno de los grandes premios que aporta Zentralmedia como distribuidor de ARTURIA, está el atractivo de poder ver tu música en un futuro lanzamiento comercial de la artista… No dejes que pase el tiempo, descarga los stems, crea tu remix, ¡y súbelo cuanto antes!

Más info | Grupo oficial | Ránking del concurso

ARTURIA | Sitio web oficial | Localizador de tiendas en España

Annie Hall en el estudio The Bass Valley de Barcelona

Annie Hall en el estudio The Bass Valley de Barcelona

El concepto musical de Annie Hall

En 2019, el nombre de Annie Hall representa una de las referencias clásicas en la escena musical electrónica española. Su estilo como DJ se mueve entre los géneros IDM, electro y techno, combinado con un poderoso atractivo para las pistas de baile. Y su concepción musical le ha llevado a ofrecer actuaciones junto a nombres internacionales como Laurent Garnier, Dynarec, Rude 66, Legowelt, y muchos más por toda Europa.

Entre sus celebradas apariciones se incluyen actuaciones en directo en Sonar Barcelona, ​​Bleep 43 en Londres, y en el festival DEAF en Dublín, en apoyo de Model 500. Sus formas melódicas de IDM-electro y techno han sido impresas en vinilo por respetados sellos musicales allende nuestras fronteras. Y en su faceta de productora, lanzó su primer EP en D1 Recordings de Dublín allá por 2008. Annie Hall también trabaja junto a Sherard Ingram (Urban Tribe) y su sello Micron-audio.

Usando elaboradas técnicas de producción, Annie Hall transforma sus temas en auténticos viajes mentales repletos de emoción y expresividad, que funcionan tanto en las agitadas pistas de un club como en el entorno más relajado y downtempo del hogar.

Más info sobre Annie Hall | Detroit Underground

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES