Una colección de secuenciadores creativos que añaden probabilidad y notas fortuitas a tu música –eso es Sonic Faction Probability Pack, aunque hay mucho más por descubrir…

Mira además Creative Extensions, el pack gratis de sintes y utilidades de audio para Live 10

Bajo el apropiado nombre de Probability Pack encontramos una colección de cinco secuenciadores por pasos y generadores de ideas innovadores que añadirán un componente de aleatoriedad a tus procesos de composición y actuaciones. Y en su dotación de variedad, cada secuenciador presenta una forma única de añadir aleatoriedad sutil o extrema a los patrones, para así obtener resultados impredecibles. Te aconsejamos que emplees dichos secuenciadores para conseguir nuevas ideas, hacer variaciones sobre patrones existentes, crear texturas musicales envolventes e impredecibles, ¡o combina todo ello con la finalidad de ocasionar un caos completo!

Estos secuenciadores de Sonic Faction han sido diseñados para su control desde el instrumento/ controlador Push, y si bien éste no es necesario en absoluto para emplearlos, los usuarios que lo posean obtendrán un acceso más intuitivo y directo. Quizá la mejor noticia es que Probability Pack ya viene incluido con Live 10 Suite, y aporta una multitud de presets que demuestran la expresividad de cada dispositivo.

Probability Pack también nos entrega unos 60 nuevos presets de sintetizadores, Instrument Racks, y ajustes diseñados específicamente para los secuenciadores del paquete…

¿Qué ocurre entonces si ya eres usuario de Live 10 Suite o Live 10 Standard? Bien, puedes descargar Probability Pack desde la sección ‘Packs’ de tu navegador de Live 10, aunque debes saber que necesitas Max For Live; si es así, para conseguir el pack, sólo tienes que hacer clic sobre el icono de descarga y después en ‘Install’. O mediante una segunda opción, a través de la web si accedes a tu cuenta en ableton.com.

Probability Pack: cinco secuenciadores creativos para detonar una fuente de ideas

‘Melodic Probability’: Se trata de un secuenciador monofónico por pasos que han diseñado específicamente para la creación de melodías. Ajusta la probabilidad de cada evento, tono y octava de cada paso. Y sus resultados te entusiasmarán…

‘Rhythmic Probability’: Bueno, ya te imaginas por su nombre que es un secuenciador polifónico ideal para crear beats y ritmos. Ajusta la probabilidad para la velocidad, longitud y evento en cada paso.

‘Probability Arp’: Este arpegiador probabilístico incorpora su propio generador de acordes. Ajusta la probabilidad para la velocidad, dirección de las notas (o estilo), duración, y rango de octava.

‘Step Divider’: También con denominación autoexplicativa, es un secuenciador polifónico que divide cada paso en un número arbitrario de subdivisiones más pequeñas, para de ese modo obtener resultados caóticos.

‘Dr. Chaos’: ¡El concepto tecnológico-científico de moda también tenía que aparecer aquí! En ‘Dr. Chaos’ nos topamos con una red neuronal artificial que enlaza notas y genera melodías en esquemas impredecibles.

¡Y nuevos sonidos! Es una nota muy destacable que en Probability Pack también nos entreguen unos 60 nuevos presets de sintetizadores, racks de instrumentos, y ajustes diseñados específicamente para los secuenciadores.

Te dejamos con este vídeo final, donde se demuestra el funcionamiento de dos secuenciadores de esta gama (son concretamente ‘Step Divider’ y ‘Probability Arp’), y de paso obtenemos consejos creativos sobre su empleo.

Más información | Ableton | Sonic Faction | BitBeat