Hoy diseñamos ante ti sonidos de pads o colchones, desde lo más sencillo a lo complejo y enrevesado –y para ello, nada como tener a mano Novation Peak, un fabuloso sintetizador híbrido polifónico con osciladores versátiles de innovadora propuesta…

Descubre más técnicas con Novation Peak en esta otra guía de diseño sonoro (inverso)

Crear sonidos con sintetizador desde cero es una labor eminentemente inspiradora, amena y, sobre todo, divertida. Y eso es lo que hacemos en este vídeo, centrándonos en un tipo de sonido alabado y querido: Los colchones o pads, posiblemente uno de los elementos más característicos de la música electrónica. Empezamos sobre Novation Peak abordando un pad clásico y sencillo, para evolucionar hacia una amalgama de cuerdas; y acabamos con un colchón más complejo, que incluye tres osciladores, ondas analógicas y digitales, más diversas técnicas de modulación.

El sonido y las prestaciones del sinte Novation Peak no defraudan cuando se trata de recurrir a toda una armada de herramientas para esta tarea. Y no olvidemos la belleza de los knobs: Pellizcar potenciómetros y mover deslizadores, puede ser todo lo que quieres hacer cuando te dispones a crear pads o cualquier otro tipo de sonidos. Verás que para las técnicas del vídeo, todo lo que hacemos es navegar por el panel de PEAK –no hace falta nada más.

Novation Peak, sintetizador polifónico híbrido de ocho voces con tres osciladores NCO

Novation Peak arranca su versatilidad desde sus osciladores avanzados

La ingeniería de Novation es capaz de crear osciladores analógicos discretos VCO con todas las de la ley, pero en el caso de Novation Peak, optaron por un diseño híbrido con osciladores digitales, para beneficiarse de una mayor flexibilidad en la generación de sonidos. Y eso es lo que se desprende de este vídeo.

Así que la idea de NCO (Oscilador de Control Numérico), materializa un generador DCO de alta resolución y amplias posibilidades. Todo ello sin renunciar al calor de unos filtros resonantes analógicos multimodo basados en dos Amplificadores Operacionales de Transconductacia (OTA) en cascada, el carácter «bravucón» que imprimen los tres puntos de distorsión (general y antes o después del filtrado), y las aventuras de modulación de una matriz bien resuelta. Y si además quieres efectos, siempre útiles, Novation PEAK los ofrece con la herencia del megaclásico Supernova, muy accesibles, fáciles y directos.

Ya se trate de pads expresivos, abrasivos solistas, arpegiadores, efectos, barridos, o gruesos tonos analógicos, Novation Peak es un aliado perfecto en manos del creador exigente de sonidos.

¡Escribe tus dudas y preguntas en la caja de comentarios más abajo, y te responderemos!

Novation Peak| En noticias | Primera Prueba de Future Music

| Sitio web oficial | Localizador de tiendas en España

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES