Una «divertida forma de crear vídeos expresivos e increíblemente fácil de usar», con una forma innovadora de crear títulos animados en iPad e iPhone, compatible con 36 idiomas…

Apple cree que tiene la forma de permitir a cualquier usuario la creación rápida de vídeos expresivos en iPhone e iPad, y al mismo tiempo pasándoselo bien. Lo llaman Clips, y aseguran que presenta «un diseño único que permite combinar vídeo, fotos y música» para crear trabajos fantásticos que luego sean compartidos a través de la app Mensajes, o en plataformas sociales como Instagram, Facebook, YouTube y otros espacios sociales populares.

La propuesta es de lo más sugerente, y será un recursos gratuito para todos los usuarios, incluidos los de nuevos productos. Pero habrá que esperar hasta principios de Abril para tenerla en nuestros dispositivos. Otra de las grandes novedades de Clips es ‘Títulos Superpuestos’, que Apple califica de «revolucionaria prestación en la creación de títulos y subtítulos animados simplemente con la voz». Se refieren a esos efectos divertidos como filtros de cómic, bocadillos, figuras y carteles animados a pantalla completa, que añaden personalidad a los vídeos -de esto saben mucho los YouTubers, tanto creadores como consumidores, y será algo posible con Apple Clips, además de fácil.

Al parecer, la creación de vídeos con un concepto multiclip en iPhone o iPad se realiza sin línea de tiempo, uso de pistas o herramientas de edición complicadas…

Clips propone una nueva forma de expresión mediante vídeo

La compañía con sede en Cupertino (EUA), destaca la increíble facilidad de uso de su nuevo desarrollo Clips. «Usando los efectos, filtros y nuevos y sorprendentes ‘Títulos Superpuestos’ […], cualquiera puede crear vídeos fantásticos y fáciles de compartir con sólo unos toques», añade Susan Prescott, Vicepresidenta en Marketing de Producto de Apps para Apple.

Al parecer, la creación de vídeos con un concepto multiclip en iPhone o iPad se realiza sin línea de tiempo, uso de pistas o herramientas de edición complicadas. Mantienes el dedo sobre un único botón para hacer fotos o grabar vídeos en directo, aunque también es posible añadirlos desde la Fototeca. Después se recurre a la inserción de filtros artísticos, bocadillos, figuras, iconos emoji, carteles a pantalla completa con fondos animados y texto personalizable. En cuanto al apartado sonoro, Clips incluye «docenas de bandas sonoras musicales para elegir», las cuales se ajustan de forma automática al metraje del vídeo.

El usuario puede añadir títulos y subtítulos animados simplemente con su voz, usando la herramienta ‘Títulos Superpuestos en Clips’. Estos subtítulos se generan a medida que el usuario habla, y aparecen en pantalla sincronizados con la voz del usuario. Es posible incluso combinar estilos y tocar un título para ajustar el texto y la puntuación, hasta poner iconos emoji dentro del texto -todo ello con la extensión que supone la compatibilidad con 36 idiomas.

¿Será Clips esa herramienta definitiva y fácil que estás buscando para añadir una capa de vídeo a tus producciones musicales?

Los vídeos de Clips se comparten en redes sociales y sitios web populares, como Instagram, Facebook, YouTube, Vimeo y otros. Nos sorprende que al compartirlos con amigos desde Mensajes, la «inteligencia» de Clips sugiera a quién enviárselos según las personas que aparecen en el vídeo, o de las personas con quienes el usuario comparte materiales a menudo. Selecciona una sugerencia de nombre, y Clips insertará el vídeo directamente en Mensajes, ya preparado para enviarlo con sólo un toque. Parece una flexibilidad total para convertir el vídeo en tu canal alternativo de comunicación social.

Apple Clips es compatible con dispositivos iPhone 5s y posteriores, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas, todos los modelos de iPad Air e iPad Pro, iPad mini 2 y posteriores, e iPod touch de sexta generación. Su ejecución requiere iOS 10.3. No hace falta decir que estamos deseando usar esta app para sopesar su contribución a los músicos -¿será esa herramienta definitiva y fácil que estás buscando para añadir una capa original de vídeo a tus producciones musicales?

Más info sobre Clips | Sitio web de Apple

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES