Habituales en DAW y como efectos gratis, los clipper de audio suavizan o añaden mordente…

¡ADEMÁS! Añade filo y mordente a tus sonidos y mezclas con el plugin GRATIS BT Clipper

Un clipper de audio es un efecto habitual en producción que recorta aquellos picos de una señal que superan un cierto nivel de umbral definido. De ese modo, el recorte «suave» (soft) redondea la señal en el umbral, con un efecto similar a la saturación habitual de los sistemas de cinta magnética; mientras tanto, el recorte «duro» (hard) corta la señal de una forma más abrupta, lo que a veces conduce a una marcada distorsión de índole digital.

De este modo, un clipper de audio tiene un doble funcionamiento, y para materializar un procesamiento tan sencillo, acaban siendo increíblemente útiles en el trabajo del productor. Así las cosas, y si aún no lo tienes, deberías elegir tu clipper favorito (puedes empezar buscando en nuestro repositorio, abajo), y te lo decimos así porque más de una vez –y de dos– lo acabarás usando y amando.

Muy buenos sobre baterías, junto a compresores, y en el Mix Bus

Los clipper de audio acaba resultando excelentes para controlar cualquier pico excesivo de volumen, y esto puede ser mágico cuando procesas baterías y/o percusiones, y en realidad, cualquier otro sonido que incluya una abundancia de armónicos extra (distorsión). Suelen ser también bastante eficaces para suavizar la señal antes de que ésta atraviese un compresor o limitador dinámicos.

Muchos productores insertan un clipper de audio como paso previo al limitador en el bus maestro (Mix Bus), porque de ese modo sacan algunos dB extra de nivel antes de alcanzar la zona de recorte. Incluso en dicho contexto de uso, un limitador suave permite obtener algo más de volumen.

Habituales en circunstancias de la denominada loudness war (la criticada «guerra del volumen»), pero también dispuestos y provechosos en otras circunstancias, los clipper de audio pueden ser tus aliados en las aventuras espectrales.

Elige tu clipper de audio favorito
| Repositorio de Future Music

Añade filo o compresión natural a tus instrumentos o mezclas con el procesador gratis BT Clipper

de la Mancha relanza gratis cuatro plugins VST: compresores, EQ y clipper

GSat+ es un saturador plugin gratis VST/AU con una sabrosa emulación de sonido a válvulas -actualizado

VST3 / AU gratis: Audec Drive es un flexible modelador de onda para modificar tus sonidos

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES