Descubre cómo llevar al próximo nivel tus producciones DAW explotando los sonidos, secuenciadores por pasos y otras funcionalidades secretas de los sintetizadores hardware

Todo un atracón de técnicas, emoción e ideas creativas fue repartido el Jueves 28 de Marzo de 2019 en el espacio multimedia para creadores musicales de FutureMusic media[LAB] en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Y de ello resultó plasmado este informativo tutorial en vídeo (sobre la imagen superior). De la apasionante tecnología se encargó NOVATION, que nos aportó su última hornada de máquinas innovadoras para diseño sonoro y control ampliado. Y sobre las aventuras en torno a las secuencias y su aprovechamiento para tu música, Zígor López se mostró más revelador que nunca para abrirnos un excitante campo de integración con sintes hardware, MIDI, audio y software DAW.

Siguiendo esa temática, los gruesos circuitos de PEAK y MonoStation se encontraron cara a cara con instrumentos virtuales y plugins, para alimentar pistas de innovación que acaban sonando tan frescas como sorprendentes. Y es que la frialdad de un “estudio virtual en la caja” se calienta a más de mil grados cuando se expone ante las funcionalidades del hardware, ya se trate de la generación de sonidos de diseño (con su captura), o un acto espontáneo de retorcer líneas mediante secuenciadores por pasos y otras diabluras ejercidas sobre knobs y controles físicos.

Ya se trate de audio, MIDI, CV, fríos paneles de metal, o pulcros gráficos de plugins y pistas en pantalla, nuestro fin último es crear música excitante en un circo de tecnología sincronizada…

Un despliegue de ideas y recursos para explotar sintetizadores hardware con tu DAW

Más allá de su gran valor como generadores básicos de sonido, los sintetizadores hardware son los protagonistas absolutos de este vídeo, sin dar la espalda a la realidad DAW para producción musical. Y en su ambición por mostrarte usos y abusos posibles con las máquinas que pasan inadvertidos para muchos usuarios, Zígor López es aplaudido por su concepto de integración y explotación de medios. En sus manos tiene, además, la flexibilidad extrema del buque insignia Novation SL MkIII, un teclado controlador que navega raudo y seguro por los enormes océanos de las máquinas y los bits. Ya se trate de audio, MIDI, CV, fríos paneles de metal, o pulcros gráficos de plugins y pistas en pantalla, nuestro fin último es crear música excitante en un circo de tecnología sincronizada.

Luminoso y con sonidos de impacto, MonoStation es una de las máquinas destacadas en este vídeo

Luminoso y con sonidos de impacto, MonoStation es una de las máquinas destacadas en este vídeo

Future Music retransmite toda la acción en 4K

La tecnología para difusión en vivo de FutureMusic media[LAB] te ofrece en vivo todo lo que acontece en cada evento, usando producción real multicámara, audio de alta resolución y vídeo en cristalina calidad 4K. En cada una de nuestras sesiones, ofrecemos streamings simultáneos hacia nuestras páginas en Facebook Live (720p) y YouTube (2160p). De ese modo, brindamos a nuestros seguidores la opción de vivir la experiencia, usando cualquier dispositivo u ordenador, sin preocupaciones por el ancho de banda, puesto que la infraestructura de red sirve versiones acordes con la velocidad de acceso a Internet de cada espectador.

Y lo mejor de esta iniciativa de alta tecnología es la posibilidad de que cualquier seguidor pueda preguntar y resolver dudas, sin importar donde se encuentre: llevaremos a directo las cuestiones que nos escribáis desde los comentarios, y no dejaremos que alguien se quede sin una respuesta.

No te pierdas las próximas convocatorias de FutureMusic media[LAB]: Siempre podrás seguirnos con vídeo –tanto en directo como después–, pero asistir en persona a la propia acción es toda una experiencia…

 Información relacionada 

FutureMusic media[LAB], todo lo que debes saber

Actualidad Future Music | Novation: PEAK – MonoStation – SL MkIII

Novation| Sitio web oficial | Localizador de tiendas en España

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES