Los Círculos de Percusión (Drum Circles) son una oportunidad para que muchas personas desarrollen una practica musical, creativa y saludable. Es una actividad poco conocida en España, pero puede aportar muchos beneficios a la formación y participación musical comunitaria. La música electrónica y en concreto, los intérpretes y entusiastas de los instrumentos de percusión electrónica, no tienen que ser ajenos a esta corriente.

Después de todo, «reunirse regularmente en un centro cultural, un parque o cualquier otro escenario con amigos para tocar un rato es una de las practicas más socializadoras y saludables que en otros lugares generan capital social -y los círculos de percusión tejen redes comunitarias», nos comenta Pau Gimeno, que forma parte de la organización Village Music Circles (VMC).

De gran interés para los «facilitadores»

Desde la organización VMC, nos llega información sobre un evento interesante que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de Septiembre en Barcelona con el apoyo de marcas como REMO y GEWA Music. Y es que, por primera vez en España, se contará con la oportunidad de tener entre nosotros a Arthur Hull, una autoridad internacional en Círculos de Percusión, principalmente en su faceta de ayuda a los «facilitadores».

La música electrónica y en concreto, los intérpretes y entusiastas de los instrumentos de percusión electrónica, no tienen que ser ajenos a la corriente de los Drum Circles

La figura del facilitador para el funcionamiento óptimo de estas reuniones parece ser fundamental… «Comprender que no se trata de un músico que muestra sus habilidades o un profesor que da una clase, sino más bien alguien que pone de manifiesto los recursos musicales del grupo al que pretende ayudar, mostrando todo su potencial», nos argumenta Pau Gimeno. «Arthur Hull es probablemente una de las personas que más ha reflexionado y sistematizado este tipo de trabajo».

El Señor Hull impartirá una formación basada en décadas de experiencia que le han conducido hacia la preparación de facilitadores en los cinco continentes. En este caso, su curso se centrará en ofrecer valiosos recursos a los propios facilitadores. «Será un evento concebido para formadores musicales, musicoterapeutas, dinamizadores sociales, coaches y cualquier otra persona que pretenda fomentar el potencial de las personas mediante el ritmo».

Consulta más información sobre este evento

Drum_Circles_750px

Un típico Círculo de Percusión (imagen: Village Music Circles – VMC)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES