El cable MIDI RK-002 incorpora un procesador «inteligente, portátil y programable»…

El cable MIDI inteligente RK-002 de RetroKitsCom ya ha encontrado su camino en varias configuraciones de estudio y directo. A primera vista puede parecerte un cable MIDI ordinario con unos conectores DIN macho / macho y de unos 1,5m de longitud… ¡pero nada de eso!

En su interior alberga un procesador MIDI muy poderoso «que puede ejecutar la inflexión MIDI más compleja», aseguran sus inventores. La magia radica en el portal web DUY Exchange, donde está colgada una infinidad de aplicaciones de procesamiento MIDI; y los más despiertos en cuanto a programación, podrán codificar sus propias aplicaciones utilizando el IDE de Arduino y la librería custom de placa Arduino RK002.

Quienes no deseen embadurnarse las manos con líneas de código, pueden solicitar una versión con una preinstalación determinada que incluye correcciones y extras para dispositivos específicos, como Volca Sample, Kaossilator, Digitakt, y otros equipos. Con ello conseguirán añadir efectos MIDI a cualquier sintetizador, en la forma de un arpegiador, encadenamiento MIDI de polifonía PolyMUX, secuenciación, patrones de Euclides, y más.

Este curioso y muy práctico cable MIDI inteligente RK-002 de RetroKitsCom tiene un precio de 38,02€.

Más sobre el cable MIDI RK-002 | RetroKitsCom (en inglés)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES