British Kolorizer está disponible como descarga gratuita sólo hasta el 17 de Junio…

Dicen desde Master Tones que «La sensación es acogedora e íntima, como la de una exquisita puesta de Sol»… Y lo cierto es que una propuesta para saturación y distorsión como esta, merece ser probada. Lo pensamos así porque, en primer lugar, British Kolorizer llega con esa tendencia actual de la Inteligencia Artificial que tanto está dando que hablar, y que bueno, hay que probar; segundo porque es un plugin PC/Mac que promete un sonido brillante y grueso con la simple operación sobre dos knobs.

Y por descontado, luego está ese enorme atractivo de que antes costaba 149$, pero ahora nos lo ofrecen GRATIS… ¿Quién da más? Te contamos otros detalles interesantes, y te damos el botón hacia la descarga al final de esta noticia.

Colorea tus pistas con sonido británico: British Kolorizer hace casi todo por ti

«Desde vintage hasta vavoom, nuestro British Kolorizer –o ‘BK’ para abreviar– lleva el sonido a un nivel completamente nuevo. El opulento sonido del mañana te llega hoy… BK ofrece la gran ventaja ultramoderna de la IA» Master Tones

Tras esa declaración de intenciones y valor descriptivo de los creadores, encontramos la tecnología propietaria ‘Ariosa’ que interpreta entre las diversas formas de sonido a la salida de un sistema analógico británico a válvulas con el propósito de emularlo. De una forma resumida, realiza este modelado del equipamiento analógico usando Inteligencia Artificial (Aprendizaje Automático), Procesamiento Digital de Señal Diferenciable (DDSP), y redes neuronales profundas.

Dejando a un lado los detalles profundos (que están bien explicados en este post), el plugin BK integra las características de los procesos intelectuales humanos que permiten descubrir hilaturas y aprender, haciendo de la repetición una cosa del pasado. Y esto, llevado a la emulación analógica de un procesador de distorsión parece tener todo su sentido y aprovechamiento. ¿Funcionará, y lo más importante, te dará un margen de experimentación sonora? Bueno, nada mejor que descargarlo y probarlo tú mismo, ahora que es algo tan directo.

Así es British Kolorizer de un solo vistazo

  • Haz tu sonido GRANDE o BRILLANTE trabajando sólo con dos knobs
  • Ofrece diez presets –el sonido correcto con un único clic
  • Frecuencia interna de muestreo a 96kHz
  • «Latencia imperceptible sin comprometer la calidad»
  • Perillas grandes y un panel elegante, muy fácil de controlar
  • Un deslizador de ganancia de salida atenúa el sonido al nivel deseado
  • Compatible con los DAW Cubase, Nuendo, Reaper, Studio One, Ableton Live, FL Studio, y otros. El empleo con Pro Tools sólo está soportado de momento a través del encadenador Blue Cat PatchWork
  • Tienen en desarrollo una versión para Linux

Ahora puedes obtener gratis British Kolorizer en formatos VST3 y Audio Units para Windows (sólo 64bit) y macOS; Pero ten en cuenta que esto sólo será así hasta el 17 de Junio, porque después este plugin pasará a costar 149€/$. Sigue nuestro botón verde de enlace, ‘compra’ el procesador a precio de 0€, y asegúrate de escribir una dirección válida de e-mail durante el registro.

Y si luego ya nos comentas más abajo cómo le va eso de la Inteligencia Artificial a tus pistas, aplicando efectos de saturación, ¡pues todos muy contentos!

Descargas PC/Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES