NAMM 2015 – Pistas de grupo, soporte de alta resolución, nuevos contenidos y más…

Según esperábamos, Bitwig ha revelado algunos detalles sobre las novedades que incorporará Bitwig Studio V1.2. La actualización se produce dos meses después de la anterior mejora del DAW alternativo, la V1.1.

Con esta nueva versión, los usuarios disfrutarán de añadidos como pistas de grupo, opciones alternativas para navegación, una gran actualización de la librería de contenidos, soporte para pantallas Apple Retina de alta resolución, y otras mejoras.

Bitwig Studio 1.2, Pistas de Grupo

La compañía califica a la V1.2 como «su próxima actualización de mayor calado», y la gran novedad llega con las Pistas de Grupo, que permiten consolidar el flujo de señal de múltiples fuentes en un un solo elemento con la simplificación de mezcla que ello representa. Esta funcionalidad incorpora el estilo alternativo de edición ‘Meta Clips’ en la vista ‘Arrange’, con la intención de permitir la edición en la línea temporal de clips procedentes de varias pistas. Las Pistas de Grupo también se amplían sobre la funcionalidad multisalida VST de Bitwig Studio, con la provisión de un método eficiente para configurar pistas para instrumentos virtuales de varias salidas.

Navegador para audiciones

En la nueva versión, todos los dispositivos de Bitwig Studio incorporan un icono para audición, que provee un acceso inmediato por categorías sobre toda la librería de sonidos, presets, clips y samples, incluso durante la reproducción. Así, este navegador de audición que se despliega al pulsar sobre dicho icono puede ser reclamado cuando se necesite y escondido después para ahorrar espacio en pantalla. Parece un recurso muy práctico para revisar contenidos desde un lugar centralizado y encontrar los sonidos adecuados sin desviarte de tu misión primorial de crear música.

Actualización de la librería «de fábrica»

Desde su presentación, Bitwig Studio ha sido empleado por numerosos productores y artistas que han diseñado sus sonidos usando los dispositivos provistos por este software, y una conveniente actualización de la librería estándar del paquete incorpora un buen número de contribuciones que refleja dicho uso masivo. En total, se suman 500 nuevos presets, tres canciones demo adicionales y variaciones optimizadas de todos los presets con la colaboración de las compañías Detunized, Mode Audio, Sample Magic y Overclock Inc.

Soporte para pantallas High-DPI y Apple Retina

Aprovechando la disponibilidad en el mercado de enormes pantallas de altísima resolución (4K, iMac 5K, etc), Bitwig Studio añade un soporte adecuado para modelos Apple Retina y Windows High-DPI.

 Disponibilidad 

De momento en fase beta, Bitwig Studio 1.2 será entregado para su evaluación a algunos usuarios a lo largo del mes de Febrero de 2015. Te prometemos una prueba tan pronto como nos entreguen nuestra copia de evaluación. Mientras tanto, amplía tu información en el sitio oficial de Bitwig.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES