NAMM 2017: Grandes novedades en el secuenciador DAW alternativo -ya está disponible la beta…

Como se merece, a bombo y platillo, Bitwig anuncia el lanzamiento de Bitwig Studio 2 -es la primera actualización completa del software alternativo para creación musical. Además de marcar la revisión más importante de su historia, esta actualización presenta un sistema de modulación revisado por completo, y potenciado hasta el cielo.

Bitwig Studio 2 se acompaña de 15 nuevos dispositivos, que incluyen un analizador de espectro, dispositivos MIDI y CV y el curiosamente denominado ‘Treemonster’. Este nuevo dispositivo nos propone «un orgánico modulador en anillo de paso por cero, controlado mediante amplitud y con vida en su interior» -¡ahí queda eso!

Una dotación de modulación que podría fecundar sonidos nunca escuchados

Pero si hay algo a destacar con negrita, cursiva y color fluorescente en Bitwig Studio 2, con justicia debe ser su nueva dotación de moduladores. Son 24 de nueva factura, que acaparan desde cacharrería virtual estándar al estilo de generadores de envolvente y LFOs, hasta variedades exclusivas de modulación en la onda de ‘Random’, ‘Math’ y ‘Select-4’ –hay que ver en este arsenal la oportunidad técnica idónea para generar un nuevo tipo de material sónico, sonidos que quizá nunca antes hayan sido escuchados, pertenecientes al universo modular. Además, nos huele a paraíso virgen para los creadores electrónicos experimentales.

Hay que ver el arsenal de los 24 nuevos moduladores como la oportunidad técnica idónea para generar un nuevo tipo de material sónico…

Y como de una actualización de salto grande se espera, los nuevos dispositivos acompañan a revisiones de los anteriores. ‘Polysynth’, por ejemplo, recibe nuevos modos de filtrado para modelado de onda y de mezcla de osciladores, además de barrido paso-alto, control de anchura estéreo y capacidades mejoradas de unison.

Otra de las grandes novedades que llegan con Bitwig Studio 2 consiste en el soporte del estándar VST3: será posible incorporar nuevos plugins, accediendo a detalles como «la expresión por nota y la automatización con precisión de muestra». Esta funcionalidad amplía las opciones de este poderoso entorno modular para producción de música electrónica.

Lectura recomendada: prueba de Bitwig Studio V1

 

 Otras novedades destacadas en Bitwig Studio 2 
  • Integración mejorada con hardwarela gestión de MIDI optimiza la sincronía y la temporización de nota, junto a un set de cinco dispositivos que «integran sin fisuras» dispositivos hardware a través de MIDI y CV/Gate
  • Edición flexible y rápida de fundidos cruzados con curvas ajustables para clips de audio, tanto en la línea de tiempo de arreglos como en el editor de audio y los eventos
  • Los dispositivos anteriores se benefician de una «reorganización, rediseño y adición de nuevas prestaciones»: han mejorado la visualización de parámetros, el movimiento y el camino de señal
  • Herramientas más eficientes: haz muchas tareas habituales sin cambiar entre las utilidades -dependiendo del contexto, «seleccionarás múltiples objetos o segmentos de tiempo, editarás fundidos y harás zoom o desplazamientos con scroll
  • Escritorio (‘dashboard’) mejorado: tareas que antes sólo eran accesibles desde menús y otras ventanas, ahora estarán en el ‘dashboard’ -ubicar y abrir proyectos, definir ajustes, instalar paquetes y consultar recursos de ayuda. Además, el nuevo sistema de notificaciones presenta «diferentes tipos de mensajes en un formato claro, eficiente y no intrusivo»
  • Sistema extenso de menús: Bitwig Studio 2 aporta menús con una gran dependencia contextual, que permiten al usuario «mantener su concentración en las tareas por realizar»
  • Nuevo modelo de licencia: los usuarios obtendrán 12 meses de actualizaciones gratuitas, mejoras y soporte vía e-mail
Paraíso experimental: 24 moduladores de nueva factura en acción

Paraíso experimental: 24 moduladores de nueva factura en acción

 Disponibilidad 

ZentralMedia anuncia la disponibilidad de Bitwig Studio 2 a través de su red de distribuidores seleccionados en las próximas semanas; aprovechan para enfatizar la próxima disponibilidad de una demo gratuita el mismo día de su lanzamiento, anunciado para el próximo 28 de Febrero de 2017.

El precio del DAW renovado será de 379€, con una actualización prevista desde V1 por sólo 159€. La casa Bitwig ha previsto, además, un guiño para compradores recientes: el paso de Bitwig Studio 1 a Bitwig Studio 2 no tendrá coste para quien lo haya adquirido desde el pasado 1 de Diciembre de 2016 -eso que se llevan.

Más detalles sobre Bitwig Studio 2
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES