Tras su reciente actualización, Bitwig Studio 2.5 ha sido convertido en un entorno más seguro para el alojamiento de plugins, con una gran protección ante caídas del sistema…

De forma nativa, la arquitectura del DAW Bitwig Studio siempre ha soportado plugins de 32 y 64bit (en formato VST2.4 y VST3). De hecho, todos los formatos VST se ejecutan en paralelo sin ninguna tecnología de bridge o puente entre plugins. Y con el uso avanzado de sandboxing por parte de Bitwig, ningún plugin podrá colgar un proyecto al completo, o incluso detener el audio.

En el caso de la reciente actualización Bitwig Studio 2.5, dos modos adicionales de alojamiento de plugins fueron implementados para trabajar con los últimos desarrollos de la industria. Y sus desarrolladores también se ocuparon de mejorar el uso de memoria en el hospedaje de VST en general.

Una situación indeseable, aunque con capacidad de aislamiento en Bitwig Studio 2.5 gracias a sus cinco modos para alojamiento de plugins

Una situación indeseable, aunque con capacidad de aislamiento en Bitwig Studio 2.5 gracias a sus cinco modos para alojamiento de plugins

El uso de plugins en Bitwig Studio 2.5, desde lo conservador hasta lo más sólido

En el tablero o ‘Dashboard’ de Bitwig Studio 2.5, se dan cita hasta cinco modos de alojamiento que determinan cómo se gestionan los plugins –éstos van desde «el ahorro de recursos, hasta el funcionamiento súper seguro», asegura la propia Bitwig. Y dichas modalidades son, una por una…

  • Dentro de Bitwig (‘Within Bitwig’): Los plugins se cargan junto al propio motor de audio. Esto requiere la menor cantidad de memoria, pero cualquier plugin con trabas podría ‘colgar’ todo el audio.
  • Juntos (‘Together’): Los plugins se encuentran en un espacio aislado o sandbox, que los separa del motor de audio.
  • Por fabricante (‘By manufacturer’): Sandbox individuales son creados para cada fabricante de plugins. Esto podría ser necesario cuando los plugins necesitan comunicarse entre sí.
  • Por plugin: Cada plugin empleado dispone de su propio sandbox reservado. Cuando hay varias instancias de un mismo complemento en uso, todas ellas comparten un mismo espacio sandbox, reduciendo de este modo las demandas de memoria.
  • Individualmente (‘Individually’): Espacios sandbox individuales son generados para cada plugin y cada instancia del mismo en uso. Ya imaginarás que es la opción más intensiva en cuanto a memoria, pero también la más segura.
Diversos modos de alojamiento para plugins en Bitwig Studio 2.5

Diversos modos de alojamiento para plugins en Bitwig Studio 2.5

Descarga ahora Bitwig Studio 2.5 y benefíciate de todas sus mejoras

Este nivel extra de protección y estabilidad, que la compañía denomina «Overhauled Plug-in Hosting And Crash Protection«, forma parte de Bitwig Studio 2.5 –se trata de una actualización gratuita para todos los poseedores de una licencia del DAW con un plan activo de actualización.

Más sobre Bitwig Studio 2.5 | Web oficial | Localizador de tiendas (Zentralmedia)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES