Bitwig Studio, uno de los lanzamientos DAW más comentados de 2014, acaba de recibir una jugosa actualización que añade seis dispositivos y nuevas funcionalidades.

Las mejoras que materializa Bitwig Studio 1.1 se dice que afectan a toda la extensión del software. El Interface para Programación de Aplicaciones (o API como hablan los programadores) ha sido actualizado para proporcionar a Bitwig Studio lo que su compañía califica de «integración de controladores sin rivalidad». La vital Compensación automática de Latencia para Plugins (o PDC) también es otra novedad de esta versión, al igual que el soporte avanzado para sidechain multipuerto en las configuraciones con plugins VST.

Más sorpresas (¡positivas!) en Bitwig Studio 1.1

En cuanto a nuevos dispositivos propietarios, se incorporan seis nuevos (‘Audio Receiver’, ‘Note Receiver’, ‘Note MOD’, ‘De-Esser’, ‘Multiband FX2’ y ‘Multiband FX3’), y algunos de ellos también se benefician de las capacidades mejoradas para encaminamiento MIDI/ Audio de Bitwig Studio 1.1.

Otras incorporaciones consisten en la posibilidad de desactivar pistas, cadenas y dispositivos, la adición de nuevos parámetros para modulación y prestaciones mejoradas de timestretching, además de la inclusión de un crossfader y soporte de tap tempo.

No te pierdas los dos vídeos que incluimos en esta noticia para ver una presentación gráfica de algunas de estas mejoras (vídeos arriba y abajo).

Grandes ofertas para Bitwig Studio

Esta actualización es gratuita para los usuarios existentes, pero cualquiera que aún no lo sea y esté interesado en Bitwig Studio ha de saber que, hasta el próximo 15 de Enero de 2015, el paquete tiene un precio ofertado de lanzamiento de 259 euros.

Y si además, necesitases un nuevo teclado controlador, Arturia oferta sus Producer Packs, en tres variedades por extensión de octavas con software extra variado, a partir de 349 euros.

Lee más detalles sobre Bitwig Studio en nuestro banco de pruebas

Información oficial en el sitio web de Bitwig

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES