Behringer Wasp Deluxe : Otro sintetizador monofónico clásico resucitado, y esta vez sin tapujos

El sintetizador analógico Behringer Wasp Deluxe ya tiene precio y fecha de entrega…

Tras el desliz / maniobra / estrategia de una conocida tienda estadounidense, revelando Behringer Wasp Deluxe antes de tiempo, lo que importa ahora es que la máquina es real y tiene incluso precio y fecha aproximada de entrega.

Inspirado, cómo no, en el pasado, Behringer Wasp es un sintetizador monofónico (o monosinte como nos gusta decir) que promete el sonido mordaz y el zumbido que sugiere su propio nombre. Implementa dos osciladores digitales, cada uno con tres formas variables de onda (pulso, rampa y modo mejorado), con modulación de la anchura de pulso (PWM) en el Oscilador 1, y control variable de tono en el Oscilador 2.

Behringer Wasp mira directamente al pasado, sin prejuicios de copyright

Los planes para este nuevo sintetizador de Behringer –y ya van varios– quizá tengan una gran diferencia en esta ocasión. Y es que la maniobra de homenaje/ clonación parece llegar de una forma muy abierta, sin tapujos. Vamos, que quien ha tirado la piedra, no esconde la mano sino que la levanta bien alto tras ello. Quizá sea porque ‘Wasp’ es un nombre demasiado genérico, o porque la compañía originaria Electronic Dream Plant del sinte clásico homónimo del gurú Chris Hugget hoy carezca ya de toda fuerza legal.

Behringer Wasp Deluxe en perspectiva, amarillos de avispa

Siguiendo con los detalles de Behringer Wasp, encontramos además un filtro analógico VCF resonante con respuestas paso-bajo, -alto, -banda, y banda eliminada. A este poderoso factor hay que añadir un LFO con seis formas de onda y controles de modulación para frecuencia y tono, más dos generadores analógicos de envolvente.

Sin teclado y para bastidores Eurorack

Según parece, se trataría de una emulación muy realista de Wasp Deluxe –una revisión posterior sobre el modelo original presentado en 1978. Y clama al cielo que hayan obviado el teclado plano original, de cuyo concepto Arturia microFreak  ha sacado y saca provecho en tiempos recientes. Lo que obtenemos con Behringer Wasp es un módulo de tamaño 80HP para bastidor Eurorack, igual que en los diseños K-2, Pro-1, Model D, y Neutron de la misma compañía.

La funcionalidad ‘Poly Chain’ permitirá encadenar varios sintetizadores para alcanzar un conteo de 16 voces de polifonía, mientras que la conectividad MIDI está asegurada vía puertos USB tipo B y DIN estándar de cinco patillas (marcados como ‘In’ y ‘Thru’). Llama también nuestra atención la provisión de una entrada para procesar señales externas monofónicas, así como salidas en versiones de alta y baja ganancia al estilo clásico de antaño.

Behringer Wasp Deluxe por delante y por detrás

Como decíamos, la llegada de Behringer Wasp Deluxe es inminente y lo hará en un plazo de dos a tres semanas por un precio de 351€. Ya es posible realizar pre-pedidos en la página que enlazamos más abajo; lo que quizá nunca sepamos es si en Behringer sabrán perdonar la fechoría que tuvo esa tienda americana para revelar la información antes de tiempo. Pero claro, siempre cabe la posibilidad de pensar que, quizá en el fondo, todo esto haya sido una maniobra orquestada por la propia Behringer para generar más, digamos, vaya… ruido.

Más sobre Behringer Wasp Deluxe | Sitio web oficial (gama)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES