Behringer UB-Xa está casi listo, y aquí puedes escucharlo y verlo en funcionamiento

Noticias frescas sobre el esperado sinte polifónico basado en el clásico Oberheim OB-Xa…

Muchos esperan a tener informaciones actualizadas sobre Behringer UB-Xa, y bueno, hoy es un día para resarcirse: La multinacional alemana ha dejado ver (y escuchar) algo nuevo sobre el esperado clon del icónico polifónico americano Oberheim OB-Xa.

Al parecer, el equipo de ingenieros afincado en Manchester que opera en la creación del sintetizador, ha estado trabajando con dedicación en todas las funcionalidades que pretende implementar en esta versión clónica del histórico instrumento. Y es que sólo pensar en las máquinas Oberheim ya evoca un sonido dorado yanqui que no es fácil de resucitar, por mucho que otros ya lo hayan ambicionado antes.

Behringer UB-Xa puede tener un nombre facilón, pero suena a Oberheim

Una de las nuevas funcionalidades que contemplan es un modo dual de interpretación, que permitirá tocar sobre dos sonidos de forma separada. También parece que buena parte de la acción y esfuerzo del diseño se centra ahora sobre la matriz de modulación y el desarrollo del firmware; el equipo humano estaría empezando además con el abordaje de la creación de sonidos

Lo mejor del momento es que el vídeo recientemente liberado de Behringer UB-Xa ya nos permite escuchar y ver la máquina en acción. Esto sin duda redisparará los ánimos por conocer más detalles, al tiempo que impulsará los precios de ocasión del sinte original en las plataformas de coleccionistas.

Como cabe imaginar, no sabemos nada sobre posibles precios o fechas de lanzamiento, aunque un detalle sí nos ha quedado claro: Es apasionante ver cómo Behringer está abordando y consiguiendo el desarrollo de un clon sobre una máquina de referencia en gran formato. Y esto nos hace dar saltos de alegría al imaginarnos en el horizonte a otros sintetizadores gloriosos que, potencialmente, puedan correr la misma suerte: sí, hablamos de Jupiter-8, Juno-60, Yamaha CS-80, y muchos más en los que tú mismo puedes estar pensando.

Más sobre Behringer UB-Xa
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES