Contempla, además, un primer vídeo del esperado teclado en su fase de producción…

El que podría ser el inminente y primer sintetizador analógico de Behringer, DeepMind 12, lleva unos días en los candeleros de Internet, mediante una campaña global de vídeo-adelantos. A la espera de los datos más importantes, su fecha de disponibilidad y el precio, todo parece indicar ahora que la maniobra de Behringer podría incluir algo más -y ciertamente atractivo.

Esta posibilidad ha surgido a raíz de la publicación que Uli Behringer, CEO del conglomerado Music Group, hacía en los foros del sitio web Gearslutz. A través de ella invitaba a los usuarios a que escribiesen sus opiniones sobre algunas imágenes de adelanto de una segunda versión del sintetizador, que al parecer se encuentra ahora en fase de producción.

Estas imágenes presentan a DeepMind 12 en un chasis típico de bastidor o sobremesa, con unas dimensiones mucho más compactas, y propias de un módulo al estilo del clásico Roland JP-8080. Según los modelos infográficos (renderizados en 3D), ofrecerían las posibilidades de tener orejas de rack o atractivos paneles laterales en madera. Y pensamos que se trata de imágenes virtuales, porque la integración de la pantalla no acaba de convencernos del todo -desde luego, su aspecto no sería el propio de una fotografía real.

Behringer_Deepmind_12_sintetizador_proto_Alt1_750px Behringer_Deepmind_12_sintetizador_proto_Alt2_750px Behringer_Deepmind_12_sintetizador_proto_Alt3_750px

Uli Behringer ha dejado abiertas las puertas a las sugerencias y el feedback de los usuarios y entusiastas, así que aprovecha esta oportunidad de proponer tus ideas, si te atrae su invitación.

El sintetizador Behringer DeepMind 12 es real

A estas alturas de su despliegue de márketing, sería un chiste que Behringer no estuviese desarrollando realmente este instrumento. Una prueba de su trabajo sobre el prototipo fue aportada recientemente por el magazine alemán Amazona.de, que en virtud de su invitación a las oficinas de Music Group en Manchester (Reino Unido), produjo un vídeo en exclusiva (más abajo).

El documento presenta algunas notas y detalles sobre el desarrollo del sintetizador, junto a imágenes de dos ingenieros con responsabilidades en el proyecto. La sensación más curiosa y divertida nos la llevamos cuando supimos que todo partía de una réplica del clásico Roland Juno-106, la cual habría evolucionado hasta lo que promete ser el sintetizador polifónico analógico DeepMind 12.

Eso sí, restada su inspiración 100% Roland, aún conservaría los Osciladores Controlados Digitalmente (DCO) al estilo de 106, doblando su número efectivo de voces. Continuaremos informando en las próximas horas y días, porque con toda seguridad, este asunto seguirá dando para ello.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES