Behringer MonoPoly vuelve a la carga con un tema demo synthwave y detalles técnicos confirmados

No hay más detalles, precio o fecha de lanzamiento, pero al menos tenemos esto…

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Tras su lanzamiento de hace dos semanas, Behringer MonoPoly es hoy un instrumento con más entidad y visos de ajustarse a un lanzamiento real inminente. No hace falta decir que esta idea de máquina aúna las intenciones de los alemanes con ojos rasgados para lanzar una recreación del clásico sintetizador analógico de Korg que porta casi el mismo nombre (el original está aquí). Y sospechamos que, una vez más, un precio muy ajustado pretenderá garantizar un nivel atractivo de sonido y prestaciones.

De momento tenemos el nuevo vídeo de 17 minutos que tienes arriba, con información sobre diversos aspectos clave del que en apariencia podría ser un nuevo sintetizador inspirado en un clásico incombustible. Esto implica los cuatro circuitos de oscilador VCO, con desafinación y Modulación de la Anchura de Pulso (PWM), un filtrado muy distante en alcance respecto al modelo original, y por supuesto LFO (uno complejo y otro adicional simplificado).

Dicho vídeo llega también con un tema demostrativo de estilo synthwave que, también supuestamente, emana de la propia máquina que Behringer ya tendría en fase de prototipaje. La intención es que, DAW mediante, nos hagamos una idea de cómo suena Behringer MonoPoly dentro de una situación musical.

Behringer MonoPoly en todo su esplendor (clic para ampliar)

Behringer MonoPoly en todo su esplendor (clic para ampliar)

De un solo vistazo: Behringer MonoPoly

  • Diseño mono/polifónico basado en el clásico sintetizador analógico sustractivo Korg de 1981
  • Cuatro VCO analógicos con ondas triangular, sierra, pulso, y PWM
  • Generador de ruido
  • Modo monofónico Unison y polifónico a cuatro notas
  • Modo de memoria para acordes con un dedo
  • Tres fuentes de Modulación para la Anchura de Pulso (PWM)
  • LFO1 (‘MG1’) con cuatro formas de onda (triangular, sierra, sierra invertida, cuadrada/pulso)
  • LFO adicional (‘MG2’) simplificado
  • Desafinación entre los osciladores para ensanchamiento sonoro
  • Filtro resonante paso-bajo (caída aparente de 24dB/oct, cuatro polos, detalle sin confirmar por el fabricante)
  • Dos generadores de envolvente encaminados a VCF y VCA
  • Redisparo de envolvente
  • Arpegiador con extensión de una, dos octavas, o rango tonal completo
  • Modos de arpegiador ‘Up’, ‘Down’, ‘Up/Down’
  • Sección de efectos: Modulación cruzada y sincro de osciladores
  • Teclado de tres octavas con ‘Latch’
  • Ruedas para inflexión tonal y modulación
  • Conexiones y puertos –no tenemos información preliminar

Hay que decir que no tenemos la más remota idea de cuándo Behringer MonoPoly encontrará su fecha de lanzamiento, y mucho menos de cuánto costará. Nuestro vaticinio en cuanto a la etiqueta es que debería caer en la franja de los 600-760€, a tenor de lo ya visto con Poly-D.

El sitio web de la marca, además de lento y cero amigable, no ofrece ni una sola entrada oficial en torno a la máquina. Dicho sea de paso, todo sigue al estilo clásico de Behringer, así que nada nos sorprende ahora en este sentido.

Más sobre Behringer MonoPoly
| Sitio web oficial

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