Falta tiempo para verla en acción, pero Behringer LmDrum ya despliega pasión de beats

En la línea que comentábamos hace unos minutos con los avances sobre DS-80, parece que hoy Behringer desea promover sus trabajos en desarrollo –así que es el turno de su clon Behringer LmDrum sobre la reverenciada y adulada LinnDrum LM-2. Una icónica caja de ritmos basada en samples a 8bit con un máximo de 35kHz, con la posibilidad de intercambiar chips de sonidos adicionales, esta unidad de Roger Linn definió el sonido de numerosos éxitos en la primera mitad de los 80 del pasado siglo (Relax de Frankie Goes To Hollywood, Take On Me de a-Ha, Axel F de Harold Faltermeyer, o Suspense de Azul Y Negro, por citar algunos hits).

Así que tal estela de clase sugería que esta drum machine icónica tuviese la puntuación suficiente para acabar en la gama de unidades clonadas del fabricante, compuesta ya por las destacadas RD-8, RD-9 y RD-6. Estas tres populares cajas clonadas son analógicas por naturaleza, pero cambiando de tornas, en Behringer LmDrum asistimos al primer encuentro de la marca con el sampling en el frente de la percusión.

Behringer LmDrum obtiene el certificado sonoro

Según las palabras oficiales en Facebook, al parecer ya hay una aprobación de LmDrum en lo que concierne a su sonido («la unidad ha pasado todos los controles de audio hoy», dicen); pero también nos comentan que restan acciones en el desarrollo de su panel de control. Sin embargo, tanto es aspecto como en los comunicados, parece que el trabajo sobre el prototipo lleva un buen ritmo, nunca mejor dicho.

El aspecto de Behringer LmDrum en perspectiva con su propuesta inicial de conexiones

El aspecto de Behringer LmDrum en perspectiva con su propuesta inicial de conexiones (ojo, aún es un prototipo)

Déjanos decirte, no obstante, que la igual que otros comunicados sobre prototipos, deberías coger esta noticia con pinzas, y no acercarla demasiado a tus ojos y deseos. Seamos sinceros, a Future Music España esta información le viene de perlas frente a Google, pero la escena debería tratar con cautela y reserva la noticia sobre Behringer LmDrum, especialmente por el historial de informaciones difusas y ‘humeantes’ que la marca tiene en sus redes sociales. No es que hablemos de un constante ‘Donde dije digo…’, pero sí es cierto que si hubiese que esperar al ‘Diego’, quizá nos moriríamos antes de verlo –ya sabéis a lo que nos referimos.

Hay mucho más de bla bla sobre el trabajo del equipo en estas máquinas de inspiración añeja, la apertura a que la gente participe, «permaneced atentos» a todo que viene más… Pero a nosotros nos gustaría ver más propuestas innovadoras de Behringer que tanta clonación sobre el pasado: ¿Y tú cómo lo ves?

Más sobre cajas de ritmos Behringer
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES