Sus sonidos tendrían como referente a los clásicos, pero no sería un simple clónico, al parecer…

Todo el mundo es conocedor del hábito de Behringer para hablar de sus próximos productos con mucho, muchísimo, tiempo de antelación antes de estar disponibles. Y lejos de entrar en si esto es algo bueno o malo (tú sí puedes hacerlo abajo en los comentarios), no sorprende que ahora veamos a Uli Behringer revelando detalles sobre el trabajo de su compañía en el desarrollo de una caja de ritmos que se inspiraría en las máquinas añejas 808 y 909 de Roland.

La noticia surge a raíz de las palabras del propio Uli en los foros de Gearslutz, donde comenta “En algún momento de Julio de 2016, anuncié que estábamos considerando el desarrollo de cajas de ritmos tanto analógicas como digitales. He pensado que ahora compartiré con vosotros aspectos del proceso de desarrollo”. Y así las cosas, ahora circulan por la Red dos anodinas imágenes de una placa de prototipaje, repleta de componentes y conectores -indudablemente, se trata de un PCB con todas las bazas para pertenecer a una caja de ritmos.

Todo parece indicar que son los primeros pasos de Behringer en su aventura por crear una caja de ritmos, y debería transcurrir un año más o menos hasta que veamos algo real…

“En estos momentos, nuestra intención principal es la creación de sonidos, y para esta finalidad hemos resucitado las tan respetadas cajas de ritmos analógicas 808 y 909 de los años 80“, añade. Pero en lugar de clónicos directos de los equipos clásicos de Roland, Uli Behringer comenta que han preparado “placas de evaluación” que permitan a sus ingenieros “evaluar la generación de sonidos analógicos y añadir un gran secuenciador y panel de control para los usuarios”.

Aviso a navegantes: que nadie se espere ver nada comercial relacionado con estas afirmaciones y revelaciones en mucho tiempo. Todo parece indicar que son los primeros pasos de Behringer en su aventura por crear una caja de ritmos, y según la experiencia pasada, debería transcurrir un año más o menos hasta que veamos algo real –aunque con la cercanía de NAMM 2017, quizá podríamos divisar algo más en sólo unos días.

Nos preguntamos también si todo esto no tendrá algo que ver con el lanzamiento de la caja de ritmos Arturia DrumBrute… ¿Tú que piensas al respecto?