La pregunta directa está ahora en el aire, y parece denotar ciertos planes…

De la misma forma que han hecho antes de muchos lanzamientos recientes, sobre todo de sintetizadores, desde Behringer preguntan de nuevo a sus usuarios usando su Facebook oficial. Pero ahora la temática se relaciona directamente con el software DAW (Digital Audio Workstation), ya sabes esa ambigua materialización moderna de un secuenciador musical de ordenador, estudio virtual o como desees llamarlo. Y es que hoy el palabro DAW ya se emplea abiertamente, sin reservas, habiendo trascendido los límites del hardware original de los años 90.

«Si hubiésemos diseñado nuestro propio DAW, ¿qué funcionalidades te gustaría tener?», cuestiona el anuncio-pregunta. Y decimos ambas cosas, o pregunta o anuncio, porque desde el tan especial márketing de Behringer, ya no sabes muy bien qué pensar cada vez que se pronuncian. Podríamos tomarlo como una declaración de intenciones, o todo lo contrario, quizá como un simple devaneo de ‘juernes’, porque en Jueves lo publicaron.

Behringer DAW, indicios de veracidad

Pero yo prefiero quedarme en la tierra de nadie del ‘puede ser’; es decir, sí me parece ciertamente posible que en Behringer ahora miren con cierto interés hacia el mundo DAW. Bien sea a través de una extensión de sus acuerdos con una empresa como Tracktion Music Production Technology, o bien sea con más fundamento, comprando una compañía o construyendo un ‘laboratorio de investigación DAW’ y haciendo fichajes estratégicos (como hace un tiempo ya anunciaron con relación a los sintes).

Bien es cierto que Uli no ha publicado un reclutamiento abierto de cerebros del software musical, pero sus pasos anteriores en la escena DAW podrían justificar cualquier cosa. Ya hace un tiempo, se aliaron con Tracktion para incluir el software homónimo como extra junto a ciertos productos de Behringer. Pero esa compañía, en contra de lo que pueda parecer, es libre: Si bien no sabemos hasta qué punto podría contar con inyecciones de capital o apoyos de Behringer, sus acciones de colaboración puntual también se alinean con otras marcas del sector que plantan seria competencia a Music Group (como es el caso de Mackie).

Que finalmente, algún día, Behringer nos sorprenda también en la vertiente del software musical o DAW, solo podría ser cuestión de tiempo o de la propia decisión de su CEO Uli. Muchos pusieron en duda el valor o proyección de su mirada hacia los sintetizadores y otros instrumentos electrónicos; y a día de hoy, cuentan con una legión de fieles seguidores, hasta incondicionales podríamos decir. Una mirada a la historia de la marca deja ver una multitud de caminos emprendidos, aunque inacabados y olvidados (guitarras, controladores, y mil cosas más). Y quizá siga siendo así, aunque una cierta aura de mejora y profesionalización en las gamas de productos y nuevas aventuras de Music Group, parece haber generado un sólido margen de confianza para que nos creamos que pueden moverse con paso firme hacia otros sectores.

¿Será el desarrollo DAW una de esas posibilidades en el futuro cercano de Behringer? Deja abajo un comentario con tus ideas…

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES