Un complemento Max for Live para bateristas que desean llevar el control con sus bandas

Los grupos que emplean Ableton Live en su configuración de directo, se sirven a menudo de una pista de referencia o claqueta para asegurarse de que tocan a tiempo y sincronizados entre sí. Así, el baterista sigue la misma referencia del ordenador y la sensación groove de la banda se ajusta a la rejilla de las programaciones que llevan en Ableton Live.

Esa técnica puede ser relegada ahora a una cosa del pasado. BeatSeeker es un nuevo dispositivo Max for Live creado por Andrew Robertson que permite a los bateristas asumir todo el control que les corresponde, para que al mismo tiempo sus grupos desplieguen y mantengan su groove natural al tocar con Ableton Live, pero sin una dependencia de otras pistas de referencia.

BeatSeeker trabaja detectando el valor de BPM de cualquier señal de audio rítmica entrante, y fija el tempo de Ableton Live a ese valor detectado. Los bateristas pueden elegir entre seguir tocando con referencia a una claqueta, o forzar a que Live responda a su tempo humano, usando un simple conmutador, que puede ser mapeado además vía MIDI o con un pedal de control u otro controlador.

Si bien BeatSeeker ha sido diseñado para su empleo con baterías en directo, también puede ser empleado para que Ableton Live se sincronice con platos de vinilo, cajas de ritmo o cualquier otra señal rítmica o percusiva en situaciones de actuación o DJing, e incluso en el estudio.

Echa un vistazo al vídeo superior para contemplar el sistema en acción. BeatSeeker está disponible en la tienda online de Ableton por un precio de 24€.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES