Cuando piensas en el medioambiente y la facilidad musical, una caja de ritmos de cartón puede ser una gran idea… Beatbox tiene todo eso, además de una apertura creativa

Tiene un nombre demasiado genérico, pero llamar Beatbox a una caja de ritmos de cartón cobra en este caso todo el sentido: Sólo tienes que pensar en los materiales que han empleado, su forma y el significado de la palabra.

Firmado por los diseñadores Rhythmo y sí, otro instrumento que buscará su camino en la plataforma Kickstarter, Beatbox es una caja de ritmos MIDI «móntala-tú-mismo» que funciona con pilas. Pero quizá su mejor tanto es que, si nos creemos lo que nos dicen, se puede montar en una hora o incluso menos. Y si te impone la electrónica o las soldaduras, no te asustes, porque «todo viene ya conectado o atornillado previamente», aseguran también sus creadores.

Beatbox es sabor retro, conectividad actualizada y pura originalidad

Siguiendo el proceso, al final lo que obtienes es un dispositivo que presenta botones de estilo arcade, algunos knobs, un controlador de estilo joystick, y altavoces a bordo. También puedes grabar pistas con la app complementaria para teléfonos móviles, o conectar Beatbox a tu software DAW para alcanzar una esfera superior de creatividad y conjunción con tu música.

Beatbox en pura acción 'acartonada'

Beatbox en pura acción ‘acartonada’

A través de dicha aplicación, encontraremos algunos tutoriales detallados que enseñan cómo producir música y actuar usando Beatbox. Algo parece muy obvio, y es que este instrumento parece muy indicado para principiantes así como interesados ​​en las modificaciones de dispositivos sonoros, o incluso otros tipos de usuarios que se planteen nuevas metas de creatividad.

Sobre el precio y fecha orientativa de disponibilidad, nada sabemos aún, máxime cuando el lanzamiento en Kickstarter es sólo una promesa, y no algo real en estos momentos. Pero es posible conseguir algo más de info en la miniweb del proyecto, así como suscribirse para recibir noticias directas sobre el desarrollo de Beatbox.

Más sobre Beatbox | Sitio web oficial

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES