James Cameron sorprende al espectador con su mega-producción Avatar, sumergiéndole en el planeta Pandora, un mundo visual inusitado y repleto de criaturas multicolor, civilizaciones esotéricas y paisajes extraterrestres. En este documental de SoundWorks Collection, Chris Boyes -diseñador de sonido y supervisor de edición sonora de los estudios Skywalker Sound- ofrece algunas ideas sobre el desafío que ha supuesto para su equipo la sonorización de una producción de tal calibre.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

4 Respuestas

  1. Lara Sánchez Mansalva

    Avatar es una peli fascinante. La experiencia 3D, su mundo, el sonido y la banda sonora, la visión fantástica de Cameron… Por cierto, he visto en FlickR esta curiosa foto de backstage, que muestra a Cameron con Sigurnie Weaver y una mesa de Behringer. Tampoco utilizan tan «alta» tecnología, ¿verdad?

    [img]http://farm3.static.flickr.com/2662/4054023513_3e7095194c.jpg[/img]

  2. maic_

    Tíos, ¡qué bueno es este micro-docu sobre el sonido de la Avatar! Muchas gracias por haberlo publicado. Ahora me dan ganas de investigar más todavía. Me parece increíble lo que cuenta de uno de sus «team members» que se dedicó más de 3 años a trabajar el audio de la peli y también lo que cuenta del graznar de gansos recién nacidos. ¡todo está por descubrir!

    El cine, más que la música, demuestra algunas veces lo colosal que puede llegar a ser una obra de arte, trabajo en equipo.

    12 de 10 al maestro Jim Cameron y a todo su equipo

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES