Enfoque minimalista y sin distracciones en Auxy para crear nuevas pistas y temas…

El mercado de las herramientas software para secuenciación musical es un paraíso en términos de oferta, posibilidades e innovación. Pero si lo que buscas es un creador sencillo de patrones musicales y líneas de sintetizador y batería, dedica un rato a juguetear con Auxy, un secuenciador gratis para iPad e iPhone que ahora es aún más capaz con la última versión disponible.

Merecedor del galardón Apple Design Award 2016, esta suerte de estudio autocontenido de origen sueco, provee un versátil editor de notas, efectos creativos y paquetes de «sonidos Premium» que siguen un modelo de librería ampliable. La distribución gratuita incluye 51 sonidos y kits de batería, mientras que los seis packs adicionales se venden a 4,99€ la unidad o por 18,99€ en oferta conjunta.

Auxy, un secuenciador gratis con un panel intuitivo

La idea básica de Auxy es sencilla: sus generadores sonoros internos se disparan desde un panel gráfico, minimalista e intuitivo, que ha sido desarrollado con la facilidad y la velocidad creativas como foco principal, al objeto de permitirte tu desarrollo de melodías, líneas y acordes sin que te despistes –o como nos lo presentan, «Creación de beats modernos sin distracciones».

Dado que es un secuenciador gratis cien por cien libre para su descarga, al menos en su distribución base, no podemos señalar como una crítica su enfoque tan sencillo. Sí es posible, por descontado para el panorama actual, exportar patrones a través de DropBox o enviarlos directamente a una cuenta en SoundCloud. Parece que sus desarrolladores tienen grandes proyectos con su idea, y con el tiempo han ido incorporando novedades en la forma de exportación MIDI y de stems de audio, sincro Ableton Link para jamming colaborativo.

Este secuenciador gratis para iPad e iPhone plantea, además, un interesante reto creativo: los usuarios pueden explorar el ‘Auxy Feed’, un repositorio de temas creados por la comunidad de músicos de la app, que incluye música destacada y proyectos que están disponibles para su descarga y remezcla.

La evolución de Auxy podría extenderse hacia una app premium de pago, o quizá al ofrecer una mayor diversidad a través de nuevos extras en compras in-app de futuras actualizaciones. Nos encantaría ver cuanto antes la opción de salidas MIDI para secuenciar instrumentos externos o de otras apps. Más abajo, tras el acceso a la Apple App Store, tienes una demo creada con Auxy.

The app was not found in the store. 🙁

 Más información 
Página oficial de Auxy

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES