Las míticas 606, 707, 808 y 909 vuelven a resucitar en Kontakt, incluso con filtros…

La inmensidad sonora de las fuentes gratuitas de dominio público en Internet aprovisiona el impacto y pegada de esta nueva librería gratis Kontakt. Se basa en samples de las cajas clásicas de ritmos Roland XoX -principalmente los modelos icónicos 808 y 909, junto a sus hermanos menores 606 y 707-, aunque no se queda en la mera reproducción de muestras, ya que aporta un enorme conjunto de mandos para alterar los matices y formas del propio sonido.

Cinco slots verticales son el detalle más representativo de Autodafe XoX Box, y cada slot vertical permite seleccionar diferentes conjuntos de sonidos -puedes leer todos los detalles más abajo. Cada slot, además, dispone de un modelador de transitorios que permite niveles diferenciados de ataque y sostenimiento. Y un detalle que nos cautiva, además de facilitar sobremanera el ajuste de cada sonido, es la provisión de filtros multimodo en cada franja vertical, con respuestas paso-bajo y -alto, además de controles particulares de frecuencia de corte y resonancia.

Esta librería gratis Kontakt se carga como un instrumento estéreo, aunque el usuario puede conmutar a un modo multisalida, con puertos asignables para obtener una mayor flexibilidad. La descarga implica que realices la compra del instrumento a coste cero, y te recomendamos que te registres en el sitio web de Autodafe, para así descargar el contenido siempre que te haga falta.

Cada slot dispone de un modelador de transitorios que permite niveles diferenciados de ataque y sostenimiento…

No te cortes, y déjanos abajo un comentario con tus impresiones tras probar y usar este conjunto gratuito. Por cierto, mil voces de gratitud para los desarrolladores de Autodafe por su aporte a la escena freeware.

Librería gratis Kontakt Autodafe XoX Box, al detalle

  • Cinco slots principales para bombo, caja/aro/palmada, charles (cerrado/abierto/pedal), plato de corte/ cencerro y tres variedades de timbales
  • Los diferentes kits de batería ofrecen 28 bombos, 28 cajas/aro/palmada, 12 combinaciones de charles, ocho platos y cencerros, más ocho combinaciones de timbales, para obtener configuraciones con miles de combinaciones posibles
  • Controles individuales de ataque, sostenido, solo/mute, nivel, panorama y tono por slot
  • Sección independiente de distorsión en cada slot con nivel particular y modos de transistor o válvula
  • Envío dedicado de reverb en cada franja vertical
  • Autodafe XoX Box sólo es compatible con la versión completa de NI Kontakt 5.6 o superior
Descarga gratis este instrumento gratis para Kontakt
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES