Los efectos de modulación, entre los que figuran phasers y chorus como exponentes más conocidos, siguen despertando un enorme interés por su condición de procesamientos básicos «de toda la vida». El último lanzamiento de AudioThing, Phase Motion, es un nuevo plugin de efecto phaser para PC y Mac que ofrece hasta 16 etapas.

Phase Motion o cómo reinventar el efecto phaser

El propio nombre de Phase Motion sugiere su base operativa: este plugin modula la fase de señal a partir de un LFO provisto con cinco formas de onda -senoidal, triangular, sierra, cuadrada, aleatoria y de muestreo más retención-, mientras que tú fijas a mano la velocidad o haces que dependa del tempo del secuenciador anfitrión (host).

Como todo efecto phaser mundano que se precie, Phase Motion aporta controles adicionales de profundidad (‘Depth’) y realimentación de señal (‘Feedback’) con el fin de ampliar sus opciones de procesamiento. Integra un sistema para gestionar presets y ofrece un práctico generador aleatorio de parámetros para sondear el socorrido recurso de los accidentes felices -ya sabes a qué nos referimos, lo pulsas y… voilà, qué buen efecto me ha regalado.

Hemos incluido una demo Soundcloud (arriba) y un vídeo (abajo) que presentan a este efecto phaser para PC y Mac en pleno éxtasis operativo, para que te hagas una idea de sus virtudes.

Phase Motion está disponible para Windows y Mac OS X, en formatos VST, Audio Units y AAX de 32 y 64bit, por 24.90€. En la web de AudioThing puedes descargar una versión de evaluación.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES