Te servirá para mezclar, tocar notas, y controlar los parámetros de tus plugins

Aquí tenemos entre manos a AudioSwift, una aplicación de Mac que hace posible el ingenioso truco de convertir el trackpad de tu ordenador portátil en un controlador MIDI. Y ahora, tras la presentación de la V2, parece ser más poderosa que antes.

Para invocar los controles de AudioSwift, realizamos un gesto táctil con cuatro o cinco dedos. Y a partir de ese momento, nos ofrece cinco modos de controlador que pasamos a explicarte brevemente.

Los cinco modos operativos de control MIDI en AudioSwift 2

Los cinco modos operativos de control MIDI en AudioSwift 2

Tu trackpad de Macbook cobra vida MIDI mediante AudioSwift 2

El control de tipo deslizante, por ejemplo, nos permite enviar mensajes CC o pitchbend por medio de faders virtuales. Y por su parte, ‘XY’ sirve para controlar múltiples parámetros al mismo tiempo.

Es también posible invocar el mezclador cuando tengamos que ajustar niveles. Y ‘Trigger’ facilita un grupo de almohadillas para disparar sonidos y clips. Por último, ‘Scale’ nos deja tocar notas en la clave tonal que elijamos.

En el sitio web de AudioSwift, que enlazamos más abajo, está disponible una versión de evaluación, un recurso interesante por si quieres asegurarte de su valor antes de aflojar los 24$ que cuesta. Lo bueno es que, por tiempo limitado, puedes beneficiarte de un descuento del 50% en el precio si empleas el código GOLDENFROG50 en tu carrito de la compra.

Más sobre AudioSwift | Sitio web oficial (en inglés)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES