Apple Digital Masters recoge el testigo de «Masterizado Para iTunes» en audio sin pérdidas

Apple ofrece el plugin AURoundTripAAC y el anfitrión AU Lab para este propósito…

El pasado 7 de Agosto, Apple Music anunciaba su iniciativa Apple Digital Masters que pretende combinar todas sus canciones Mastered for iTunes en un mismo catálogo global de streaming. La principal consecuencia de esta acción es que podamos escuchar música codificada a una mejor resolución de audio.

Apple asegura que ha ido introduciendo paulatinamente temas de Mastered for iTunes en Apple Music. Y de este modo, dicen que el 75 por ciento de las 100 mejores canciones en Estados Unidos ya son Apple Digital Masters, mientras que un 71 por ciento de las 100 mejores canciones globales también están ya dentro del nuevo programa.

Buscando oídos más exigentes: Apple Digital Masters tiene un plus de calidad

Apple comenzó su programa Masterizado Para iTunes en 2012, con la finalidad de que «los ingenieros optimizasen música para el formato de descargas digitales mediante una codificación de los másters en alta resolución». Al margen del sistema empleado, que incluye un bitrate superior de 256kbps y 24bit de resolución, es cierto que esa acción perseguía el ofrecimiento de «canciones en iTunes lo más cerca posible de las grabaciones máster originales». Y como distintivo crearon la clasificación «Masterizado Para iTunes» en su tienda.

La cuestión es que no es posible saber si una determinada canción está acogida o no en el nuevo programa Apple Digital Masters, ya que en Apple Music no se presenta un distintivo que lo designe. Pero incluso ante dicha situación de desconocimiento –no sabemos si temporalmente–, nos parece genial que en Apple se preocupen por añadir audio de mayor calidad que contente a oyentes más exigentes.

Apple Digital Masters es una gran sorpresa para los oídos exigentes

Apple Digital Masters es una gran sorpresa para los oídos exigentes

La iniciativa Apple Digital Masters es calcada al mencionado Masterizado Para iTunes, e incluye una guía de operación para productores, así como diversas herramientas de codificación para el formato AAC. Entre éstas se incluyen utilidades de mástering como el plugin AURoundTripAAC y el anfitrión de procesamiento AU Lab.

Otros servicios de streaming musical ofrecen planes de suscripción con audio sin pérdidas, a precios superiores a los de las suscripciones habituales. Es el caso de Tidal con una suscripción de alta fidelidad por unos 20$, el doble de su plan básico de 9,99$ al mes, que incluye música a la carta sin pérdidas por compresión de datos.

Más sobre Apple Digital Masters | Sitio web oficial

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES