System-8 va más allá de las emulaciones y recuerda en su aspecto a clásicos vintage

A medida que vamos conociendo nuevos detalles, el nuevo sintetizador «Plug-Out» Roland System-8 se va tornando más y más atractivo. A la postre un instrumento de modelado, basado en el sistema propietario Analog Circuit Behavior (ACB) de su compañía, Roland System-8 es capaz de alojar y ejecutar modelos alternativos de sintetizadores clásicos. El primero que llegará al tiempo del lanzamiento -que se espera para finales de Octubre por unos 1.499€- será el adulado polifónico Jupiter-8, una auténtica estrella del synthpop 80.

Aunque fidedigna en sus resultados y funcionalidades respecto al modelo sobre el que se inspira, esta recreación será mucho realista con el accesorio opcional RSP-8A, que provee un par de flancos laterales en aluminio cepillado, de aspecto muy similar a los que portaba el bestial polisintetizador JP-8. Por su parte, los paneles RSP-8W sustituyen el metal por madera sólida (aún no sabemos si de clasificación noble), para conseguir un aspecto opcional más añejo y menos techno, siguiendo las líneas de otros modelos vintage de la marca, como el creciente en valoración Juno-60.

Si bien desconocemos su precio, ambos accesorios serán difíciles de conseguir por nuestras latitudes: Roland los está anunciando en su sitio web como accesorios de venta exclusiva para EEUU, y desconocemos si tienen planes futuros para venderlos en Europa -un detalle bastante improbable por el momento.

Un segundo émulo clásico, sobre la base del versátil Juno-106, se sumará al Plug-Out de Jupiter-8 en 2017, sin una fecha especificada. El resto de sintetizadores Plug-Out que ya estaba disponible desde hace un tiempo para System-1, requerirá actualizaciones puntuales para su carga y ejecución en el nuevo Roland System-8.

¿Qué te parece la pinta de Roland System-8 con estos accesorios?

Roland System-8, flancos opcionales de madera

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES