Morphing de ondas sin secretos en pequeñas píldoras con ASM Hydrasynth…

La llegada a España del innovador sintetizador Ashun Sound Machines Hydrasynth no puede tener una mejor alfombra roja que la extendida por nuestros amigos distribuidores de BitBeat. Su serie de vídeos exclusivos está desgranando, elemento por elemento, todas las fuentes y recursos de tan peculiar máquina –recordemos que se trata de un sinte fabricado en versiones de teclado y módulo, capaz de responder al aftertouch polifónico, y con una arquitectura de tres osciladores sobre ocho voces.

Pero su gran fortaleza es la posibilidad de transicionar entre las formas de onda a través de un amplio conjunto de fuentes de modulación. Sus ‘Mutator’ amplían el modelado de ondas, al tiempo que dos filtros configurables en serie o paralelo y cuatro módulos independientes de efectos configuran una plataforma enorme para el diseño de sonidos.

Las ruedas de control de modulación y pitchbend de ASM Hydrasynth son tan peculiares como su propio sonido, flexible, amplio y distintivo

Las ruedas de modulación y pitchbend de ASM Hydrasynth son tan peculiares como su propio sonido, flexible, amplio y distintivo

Hablamos pues de resultados sonoros únicos, y más ahora que durante la reciente feria NAMM, Hydrasynth ha sido actualizado con un modo cálido (‘Warm’), que emula la respuesta en frecuencia de los sintetizadores vintage; de paso, los usuarios consiguen además soporte para MIDI Expresivo (MPE, MIDI Polyphonic Expression, más info aquí), reflejado en la inflexión tonal polifónica (pitchbend) y otras alternativas de modulación.

Vamos pues con esas joyas informativas en forma de vídeos…

Los osciladores en ASM Hydrasynth

Filtros de la máquina

Envolventes y LFO

Matriz de modulación en ASM Hydrasynth

Ten en mente esta página porque la iremos actualizando a modo de repositorio con todos los vídeos relacionados que vayan lanzando desde el búnker de BitBeat.

Más detalles sobre ASM Hydrasynth | Sitio web oficial

BitBeat | Localizador de tiendas

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES