Orkestra Obsolete lanzan un cover épico del tema clásico que New Order firmó en 1983…

A través de BBC Arts, nos llega una celebración muy especial del 33 aniversario del clásico Blue Monday de New Order: son los integrantes de Orkestra Obsolete usando diversos instrumentos arcaicos, y nos muestran cómo habría sonado Blue Monday si hubiese sido hecho 50 años antes, concretamente en 1933.

La idea del registro sonoro transportado en el tiempo surge al emplear, únicamente, instrumentos disponibles en aquella época. En el vídeo especial que puedes ver sobre la imagen superior, se nos presenta una misteriosa agrupación de músicos un tanto obsoletos (como el propio nombre de su banda), vistiendo fracs y máscaras típicas de El Zorro.

El tema eterno de New Order es recreado con una fidelidad total, a partir de una agrupación de cítara, harmonium, dulcémele, hoja sonora (o «serrucho musical»), theremin y otros -más allá de la estética curiosa y la originalidad de la idea, esta situación pone de manifiesto que, cuando las ideas melódicas y musicales son buenas, importa muy poco lo que se emplee para materializarlas y hacerlas sonar.

Por el nombre de la banda y el seguimiento que está teniendo su idea, nos imaginamos que muy pronto veremos otras recreaciones «obsoletas» de temas clásicos de los 80 -¡eso esperamos!

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES