En su cuarto aniversario, la suite para creación de beats Arturia Spark 2.4 madura en sus capacidades, ofreciendo correcciones de bugs y una operación más estable…

Nuestros amigos de Arturia acaban de anunciar una nueva versión de Spark 2, su software en forma de “suite completa para creación de beats“. Así que los usuarios estarán de enhorabuena al recibir este Arturia Spark 2.4, más estable y con muchos menos errores, al menos sobre los ya conocidos.

Mediante su combinación de secuenciador, caja de ritmos, sampler, sintetizador modular y estudio de grabación, en lo que la marca denomina “el paquete definitivo de batería por software“, Spark 2 brinda una gran opción como plugin para “creadores aventureros” que buscan personalizar fuertemente sus patrones y sonidos. Y en lo que toca a esta actualización, nos dicen que “Arturia Spark 2.4 mejora enormemente la estabilidad, resuelve numerosos problemas de compatibilidad, y elimina errores, para convertirse en la experiencia definitiva de Spark”.

“Refinamos el código y resolvimos docenas de problemas intermitentes para brindar a los usuarios la mejor y más agradable experiencia con Arturia Spark”
Kevin Molcard, Director de Desarrollo de Software en Arturia.

El enfoque pionero de diseño sonoro de baterías de Arturia Spark

Presentado en la cita NAMM 2014 y lanzado en Abril de ese mismo año, Spark 2 es toda una referencia de valor para los seguidores del catálogo de instrumentos virtuales de Arturia. Y entre sus fortalezas destacamos “su enfoque pionero en el diseño sonoro de baterías”, que combina un modelado de componentes TAE, modelado físico Phi y sampling contemporáneo. Con todo ese conjunto de opciones, Spark 2 permite que los usuarios creen, combinen y den forma sonora “a cualquier kit que puedan imaginar”.

Dado que Arturia Spark 2 celebra justo ahora su cuarto cumpleaños, parece un momento idóneo para darle una seria vuelta de tuerca en forma de actualización merecida. “Con la versión 2.4, refinamos el código y resolvimos docenas de problemas intermitentes para brindar a los usuarios la mejor y más agradable experiencia con Spark”, nos cuenta Kevin Molcard, que es el Director de Desarrollo de Software y ex-Desarrollador Principal de este producto en Arturia.

El paquete Spark 2.4 actualizado ya está disponible en el sitio web de la marca. Y los usuarios existentes pueden activar la actualización utilizando su código original de desbloqueo, mientras que los interesados disfrutarán del paquete completo de software como demo por tiempo limitado para así valorar su posible compra. Haz clic sobre el enlace inferior para obtener más información.

Más sobre Arturia Spark 2 | Sitio web oficial (en inglés)