Arturia Pigments 1.2 consigue además ‘Unison Detune’ supersierra, un ‘Combinator’ extra, y remapeado de fuentes de modulación para un mayor potencial de diseño sonoro…

¡A Prueba! Lee nuestra review a fondo del sintetizador software avanzado Pigments

Tras su sonado lanzamiento en Diciembre de 2018, Arturia Pigments 1.2 representa hoy la primera actualización de amplio calado del softsinte híbrido de la marca francesa. Y al mismo tiempo, aprovechan para darnos a conocer una jugosa oferta y la disponibilidad de una versión de prueba.

En resumen, lo que ahora conseguimos es un secuenciador refinado, nuevas funcionalidades, presets de factura reciente, y una importante mejora para los usuarios de controladores de Native Instruments: La compatibilidad con el formato ampliado de plugin NKS (descubre aquí sus posibilidades).

Todo lo que encontrarás de nuevo en Arturia Pigments 1.2

Modo ‘SUPER’
Una nueva modalidad de ‘Unison Detune’ que permite engrosar los osciladores al estilo del famoso ‘supersaw’ de los sintetizadores Roland JP-80X0.

Supersaw en Pigments 1.2

Supersaw en Pigments 1.2

Secuenciador mejorado
Una nueva disposición visual, con la posibilidad adicional de fijar diferentes divisiones de reloj para cada línea en el secuenciador o el arpegiador.

Secuenciador mejorado en Arturia Pigments 1.2

Compatibilidad NKS
Es una gran noticia que llega para los poseedores de unidades Maschine o Komplete Kontrol: Y es que Pigments 1.2 es totalmente compatible con el formato de plugin ampliado Native Instruments NKS, para opciones avanzadas de control y mapeado inteligente al instante de los parámetros fundamentales.

Native Kontrol Standard 1.5, Integración total VST

‘Combinator’ adicional
Los desarrolladores de Arturia añaden un tercer ‘Combinator’ para brindar un mayor potencial de modelado sonoro. Y también han presentado un nuevo tipo ‘Remap’ destinado a, eso mismo, remapear cualquier fuente entrante de modulación.

'Combinator' extra en Pigments 1.2

Hasta el próximo 4 de Julio, puedes descargar una versión de evaluación gratuita de todas las funcionalidades de Pigments 1.2 que caducará en dicha fecha…

Generador actualizado de envolvente
«Hemos reducido el valor mínimo de los tiempo de ataque», dicen desde Grenoble, y eso implica que ahora será posible lograr una modulación más afilada sobre la envolvente de modo que obtengamos sonidos más «Súper-asquerosos», ¡nos aseguran literalmente! En cualquier caso, siempre resulta interesante tener envolventes rápidas en un sinte, porque eso repercute directamente sobre su versatilidad sonora.

Generador mejorado de envolvente en Arturia Pigments 1.2

Microafinación
Quienes deseen ser más libres con la afinación, disfrutarán con esta novedad: Permite seleccionar escalas alternativas de teclado, así como importar archivos para definición en formatos .SCL (de Scala) y .TUN (AnaMark).

Microafinación

Colección de 50 presets adicionales
La nueva carga de sonidos preset evidencia las funcionalidades recién presentadas a bordo de Arturia Pigments 1.2, con su motor ampliado de audio que va más lejos en sus opciones para creación sonora. Además, los usuarios podrán aprovisionarse con nuevos bancos de presets dentro del propio Pigments, gracias a la tienda de sonidos que albergará paquetes temáticos con regularidad.

Más presets

Y otras cosas pequeñas, o que se ven menos
Más allá de las grandes novedades ya comentadas, en Arturia han dedicado tiempo a otros aspectos menores. Éstos incluyen pequeñas mejoras aquí y allá, así como nuevas curvas de postpulsación (aftertouch), pantallas contextuales de fuentes de modulación, tutoriales integrados sobre el filtro, y correcciones de errores que mejorarán la experiencia de los usuarios.

El secuenciador y el arpegiador de Arturia Pigments 1.2 no son algo habitual: Ahí nacen movimientos polirrítmicos inspiradores

El secuenciador y el arpegiador de Arturia Pigments 1.2 no son algo habitual: Ahí nacen movimientos polirrítmicos inspiradores

Prueba gratis Pigments 1.2, o consíguelo ahora con un precio rebajado

Hasta el próximo 4 de Julio, Arturia ofrece la posibilidad de obtener una versión de evaluación gratuita de todas las funcionalidades que caducará en dicha fecha. Por otro lado, la actualización de Arturia Pigments 1.2 llega junto a una oferta especial por tiempo limitado sobre la compra de este interesante sintetizador: También hasta la fecha ya comentada, los nuevos compradores pueden beneficiarse de un descuento de 50€ / 50$, que deja el precio de Pigments en 149€ / 149$.

Así mismo hay que recordar la inclusión de Pigments 1.2 en el paquete estelar de instrumentos virtuales Arturia V Collection 7, del que te dimos buena cuenta en este post. La compañía tiene preparadas otras ofertas exclusivas para clientes y poseedores de versiones anteriores de V Collection.

Recuerda que es una actualización gratuita para usuarios existentes de Pigments, y puedes leer más información detallada sobre esta versión y su proceso de instalación en este recurso dedicado.

Más sobre Arturia Pigments 1.2 | Sitio web oficial (en inglés)

Pigments A Prueba | Future Music

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES