NAMM 2015 – Mejora sus opciones para baterías, e incluye novedades en MainStage y Remote

Aprovechando el incomparable marco tecnológico de NAMM Show, Apple ha presentado una notable actualización de su paquete estelar para creación musical avanzada. Logic Pro X  10.1 aporta «revolucionarias funcionalidades en sus facetas de percusión/ baterías y creación de géneros electrónicos como Hip Hop y EDM«. Así añade mejoras en prestaciones populares como ‘Drummer’ y ‘Flex Pitch’, al tiempo que incorpora nuevos instrumentos y herramientas extra.

La actualización ya está disponible en la Mac App Store y se ofrece como una descarga gratuita para los usuarios registrados.

Todas las novedades que aporta Logic Pro X 10.1 

  • Diez nuevos bateristas generan ritmos en gran variedad de estilos: techno, house, trap, dubstep.
  • ‘Drummer’ dispone de controles especializados para beats EDMhip hop.
  • Se incorpora ‘Drum Machine Designer’ con sonidos y funciones para baterías electrónicas.
  • Obtén una secuencia con un solo gesto del ratón en la herramienta ‘Pincel’ del editor de teclado.
  • Las opciones de visualización del editor de teclado permiten visualizar más notas en menos espacio vertical y ayudan a identificar sonidos de percusión por su nombre.
  • Los nuevos tiradores temporales del editor de teclado facilitan la compresión y/o expansión inmediata de los valores de notas.
  • Emula los métodos de cajas clásicas de ritmos para crear ritmos «al vuelo» con las prestaciones para ‘Repetición de nota’ y ‘Borrado de espacios en blanco’.
  • Corrige tiempos y duración de las notas proporcionalmente mediante la cuantización inteligente, con el fin de preservar la musicalidad en su desarrollo original.
  • El plugin dinámico ‘Compressor’ se beneficia de un panel gráfico ampliable y siete modelos -entre éstos ‘Classic VCA’-, al tiempo que aporta compatibilidad con las fabulosas pantallas Retina de altísima resolución.
  • Las tablas de ondas a partir de audio importado por el usuario ya son una realidad en ‘Retro Synth’, y genera patches masivos tipo unison sobre ocho capas de voces.
  • La librería de fábrica se amplía con más de 200 patches nuevos de sinte e instrumentos añejos Mellotron.
  • Añade automatización como parte de un pasaje, y no sólo de pista -esto te faculta para emplear los efectos de formas aún más creativas.
  • Los faders VCA al estilo de consola de gran formato te permiten gestionar tus mezclas con una facilidad mayor.
  • Modos Relativo y Trim que amplían la precisión de automatización.
  • Control remoto de micro y otros ajustes para interfaces de audio desde el mezclador.
  • Volcado a tiempo real de fundidos con ‘Flex Pitch’ que aceleran la carga de proyectos.
  • Compatibilidad Mail Drop y Air Drop en OS X Yosemite para compartir proyectos.

Logic Remote y MainStage también se renuevan

La extensión de control Logic Remote 1.2 aporta un nuevo módulo para acceder a los parámetros de los plugins nativos de Logic y otros AudioUnits, al tiempo que mejora su adición y reordenación. Se beneficia, además, de los gestos multitáctiles para alterar el tono de pistas desde ‘Visual EQ’, y dispone de controles para micro y otros ajustes de entrada relativos a los interfaces de audio compatibles.

Para los usuarios que aún no lo conozcan, MainStage dispone de un panel gráfico optimizado para las actuaciones en directo, con un control hardware de enorme flexibilidad y una variada colección de módulos y sonidos compatibles con Logic Pro X. Su versión renovada 3.1 incorpora algunos de los módulos de Logic Pro X 10.1, un nuevo editor de útiles atajos de teclado, y el módulo ‘Auto Sampler’ para digitalizar sintes hardware y otras fuentes con el fin de convertirlos en instrumentos muestreados.

 Precios, descargas y disponibilidad 

El nuevo Logic Pro X 10.1 se vende por 199,99 euros en la Mac App Store, y Apple ya ofrece una actualización gratuita para usuarios existentes. Por su parte, Logic Remote 1.2 es una descarga gratuita y trabaja con Logic Pro X y GarageBand v10. Por último, Mainstage 3.1 tiene un precio de 29,99 euros y también es gratis para todos los usuarios registrados.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES