El sistema iTunes Match almacena toda tu biblioteca musical en iCloud, el servicio de almacenamiento «en la nube» de Apple. Esto incluye la música de tus CDs o tus propias producciones, y te permite disfrutar de ella en cualquier momento y lugar, en tus dispositivos iOS, ordenadores o Apple TV. Esto se suma a los servicios gratuitos que ofrece iTunes en la nube.

iTunes Match almacena en iCloud incluso las canciones que hayas importado desde CD. La posibilidad de poder reproducir tus temas en cualquier iPhone, iPad, iPod touch, Mac, o PC, en cualquier parte y en cualquier momento, nos parece realmente atractiva y muy práctica. iTunes Match es un servicio de suscripción que cuesta 24,99 euros al año.

Cómo funciona iTunes Match

iTunes determina qué canciones de la biblioteca del usuario están disponibles en la tienda iTunes Store. Estas canciones son añadidas de forma automática a iCloud para que éste las pueda escuchar en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Dado que el catálogo de iTunes Store supera los 20 millones de canciones, son muchísimas las probabilidades de que la mayoría de las canciones de la biblioteca del usuario estén ya en iTunes y, en consecuencia, que su música esté en iCloud. Las canciones del usuario que no estén en la iTunes Store, serán subidas a iCloud por iTunes Match. Eso es mucho más rápido que partir desde cero.

Una vez que su música esté en iCloud, el usuario podrá reproducirla, descargarla y almacenarla en cualquiera de sus dispositivos. Mejor aún: todas las canciones que iTunes detecte que están en la iTunes Store, se reproducirán desde iCloud con calidad AAC de 256kbps y libre de DRM; incluso en el caso de que la copia original del usuario sea de inferior calidad.

Requisitos operativos

iTunes Match requiere la posesión de una cuenta en iCloud (es gratis) y tener instalado en tu Mac o PC la última versión del programa iTunes (iTunes 10.5.2), disponible gratis de la web de Apple.

Qué es iCloud

iTunes Match es un servicio adicional vinculado a iCloud de Apple. iCloud es un revolucionario paquete de servicios en la nube que funcionan a la perfección en iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. Dichos servicios almacenan de forma automática e inalámbrica los contenidos del usuario en iCloud y lo distribuyen vía push a todos sus dispositivos. iCloud almacena la música, fotos, apps, contactos, calendarios, documentos y demás contenidos, y los mantiene actualizados en todos los dispositivos del usuario. Cuando el contenido cambia en un dispositivo, todos los demás se actualizan de forma automática e inalámbrica.

Lee más detalles en la web de Apple iCloud

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES