Ahora que los smartphones iPhone X e iPhone 8 de Apple ya están disponibles, nos preguntamos por su valor real para los creadores musicales…

La estrella de la pasada presentación keynote de Apple en el Steve Jobs Theather fue iPhone X. Pero dos nuevos iPhone 8 también se sumaron a la fiesta, en un momento para el recuerdo: el modelo original de iPhone fue presentado en Enero de 2007, y todo el mundo esperaba un desarrollo muy especial para festejar la efeméride.

Por su parte, el sistema operativo móvil Apple iOS se ha convertido en una plataforma clave para la creación musical –una de las tres principales, de hecho, junto a Windows y macOS. Así que es lógico que toda la expectación esté puesta ahora en las novedades de iPhone XiPhone 8. Por tanto, ¿qué podemos esperar en ellos de valor para los músicos?

iPhone 8 / iPhone X extienden el uso de apps musicales hasta el límite

Semanas antes de la presentación, el rumor de más fundamento sugería que iPhone X integraría una pantalla OLED mucho más grande, que se extendería hasta los límites del dispositivo. Visto así, eso significaba que el empleo de aplicaciones creativas se convertiría en una experiencia que, potencialmente, sería más placentera. Parecía ser que tanto el bisel como el botón de inicio estarían integrados en un bello diseño, totalmente de cristal. Incluso la posibilidad de carga inalámbrica de batería estaba en la lista de vaticinios, y esto se planteaba como una gran novedad para quienes dejan conectados teclados MIDI e interfaces audio/MIDI en el puerto Lightning. Al final todo ello se confirmó con el lanzamiento del esperado iPhone X.

Días antes del lanzamiento, surgió también un rumor de un posible regreso del abandonado minijack de auriculares en los nuevos iPhone, que fue liquidado con la presentación de iPhone 7 el año pasado. Nada más lejos de la realidad, pues cuando Apple considera que una tecnología ha completado su ciclo de vida, pasa a formar parte de su museo de items obsoletos.

La exclusividad de las nuevas prestaciones de iPhone XiPhone 8, y todo ello en un bello diseño que cabe en tu bolsillo, tienen un precio que muchos estarán dispuestos a pagar…

Mucha más potencia para tu ecosistema de software musical móvil

En cuanto al rendimiento computacional, el procesador A11 Bionic resulta mucho más rápido, y se ve complementado por 3GB de RAM dedicada en iPhone 8 Plus e iPhone X (2GB en iPhone 8) y opciones de almacenamiento de 64 y 256GB. La autonomía de batería también se beneficia de los últimos avances, extendiendo su tiempo de uso.

Los precios, no obstante, parecen ser uno de los aspectos más comentados. La etiqueta base de 1.159€ para el nuevo iPhone X marca un alto listón de partida. Y a pesar de los avances tecnológicos que ofrezca, esa cantidad sigue siendo vista por mucha gente como una gran suma para invertir en un smartphone. Ese detalle cobra una especial relevancia cuando muchos músicos pueden dar el salto hacia el grandioso iPad Pro en una escala cercana de precios. En ese caso obtendrías una pantalla de dimensiones generosas para tu trabajo creativo (10,5 ó 12,9 pulgadas).

Pero está claro que la exclusividad de las nuevas prestaciones de iPhone XiPhone 8, y todo ello en un bello diseño que cabe en tu bolsillo, tienen un precio que muchos estarán dispuestos a pagar. Y tampoco podemos olvidar que Apple mantiene en sus tiendas los modelos iPhone 7 e iPhone 6S (ambos en variedades normal y Plus), además del económico iPhone SE. Todos ellos son muy válidos para ejecutar con fluidez apps musicales, además de ser smartphones de gran potencia y prestaciones.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES