Si hoy no sientes la inspiración suficiente dando vueltas entre los menús de tu secuenciador esperando que llegue alguna idea con la que continuar esa melodía, lo mejor que puedes hacer es desconectar unos escasos 90 minutos. Estoy convencido que cuando hayas visto el documental Before The Music Dies –si es que aún no lo has hecho–, es muy posible que encuentres un enfoque diferente sobre la industria, la música, e incluso esa idea que te antes te obsesionaba encontrar… B4MD se ofrece en formato DVD, aunque si te haces con el en versión descarga (a resolución 480×270), sólo te costará 2.5 euros… menos que una cajetilla de tabaco. Este extracto de cinco minutos, forma parte del capítulo «Cómo crear una sexy estrella del pop«:

El documental trata sobre las convulsiones que está sufriendo la industria musical tanto en su sistema de distribución como en el de promoción, dos columnas que nunca se habían tambaleado como lo hacen los últimos años. Comienza con los pensamientos de grandes artistas como Erika Badu, Dave Matthews, Eric Clapton, Elvis Costello y muchos otros, sobre la lucrativa factoría de ídolos para adolescentes hacia la que las juntas directivas y de programación han decidido apoyar para amasar mucho dinero en muy poco tiempo.

Según avanza te introduce en otros aspectos de como la consolidación de la radio como asesor de opinión cultural la han derivado hacia el comerciantilismo descarado, algo que se hace más evidente cuando pasa el tiempo y los mejores trabajos comienzan a subir puestos en la marea cultural, llegando a cotas que nunca alcanzaron en su promoción original. Es, en definitiva, un ejercicio de comprensión acerca de como la industria musical se ha dañado a sí misma en pos del beneficio económico, renegando en el camino de su verdadera labor como emisor de cultural, y de muchos artistas y sellos menos rentables aunque con mayor calado musical.

Que lo disfrutes

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES