El anfitrión de plugins VST ahora ofrece un mejor soporte para dispositivos MIDI múltiples…

Susceptible de “integrarse a la perfección con nuestros DAW, además de ejecutarse como plugin VST o AudioUnit”, el anfitrión Freestyle es una atractiva herramienta para diseñadores sonoros y músicos de directo. Este host para plugins VST acaba de recibir su tercera actualización desde que, hace ya unos meses, te lo presentábamos en el momento de su lanzamiento.

Además de los habituales arreglos y pequeñas mejoras, Freestyle se eleva a la V1.09 donde destacan las novedades en MIDI Port & Channel Filtering, concebidas para ofrecer un soporte ampliado a los dispositivos MIDI múltiples. La inhibición de efectos (‘FX Bypass‘) está ahora disponible en todos los módulos de procesamiento, tanto en los internos como los de terceras partes, soportados vía VST. Por otro lado, los menús contextuales enriquecidos son una vía rápida para insertar y reemplazar módulos en cualquier punto de una estructura dada.

Freestyle evoluciona en su perfil de poderoso anfitrión de plugins VST

Otras novedades incorporadas en versiones anteriores de Freestyle incluyeron los controles macro mejorados con soporte para múltiples páginas, y una nueva sección de transporte con la habilidad para sincronizar este anfitrión de plugins con un reloj MIDI externo.

Por su parte, el módulo ‘BandSplit’ es capaz de separar las señales de audio en varias bandas de frecuencia -en concreto, dos, tres o cuatro bandas diferentes, una posibilidad de gran valor para el procesamiento avanzado en paralelo. También cuentas con la posibilidad de ampliar los módulos a su tamaño máximo en la vista ‘Structure’, con sólo hacer clic pisando la tecla [Alt].

Compatible con Windows y Mac en formatos independiente, VST y AU (32/64bit), el anfitrión de plugins VST Freestyle está disponible por un precio de 129€.

Más info | New Sonic Arts (inglés)