Un procesador de mástering basado por completo en Inteligencia Artificial (IA)…

Quizá no llueva a gusto de todos, pero la IA está cambiando también la escena de la masterización; después de todo, lo bueno es que los creadores musicales consiguen así una opción de alta tecnología para llevar sus temas a una nueva dimensión de acabado, antes de pasarlas por los oídos expertos de un ingeniero o técnico cualificados.

De acuerdo, esto de la Inteligencia Artificial aplicado al sonido y el mástering, desde luego no es algo nuevo. Pero lo que sí es sorprendente es encontrar un plugin como AI Master que completa el proceso son sólo dos botones.

¿De verdad que el arte del mástering se reduce a las dos teclas de AI Master?

Los de Exonic UK nos aseguran que lo hace bien, con un procesamiento de masterización «completamente automático» basado en los pulsadores ‘Analyse’ y ‘Master’. Y lo creas o no, su propuesta es tan sencilla como pasar por esas dos fases de «Analizar y Masterizar» –sólo hay que cambiar del primer modo al segundo para tener acabado tu tema… O bien, al menos esto es lo que aseguran.

AI MASTER -¿quizá demasiado fácil?

Algo que parece bastante obvio es que el valor real de este plugin queda remitido por completo a lo satisfecho que el usuario quede tras escuchar los resultados. Y es que sin mayores posibilidades u opciones para intervenir en el proceso, los usuarios quedan por completo en manos de este misterioso Yo Robot de la producción de audio –demonios, incluso nos recuerda al genial Yul Brynner en Almas De Metal (Westworld, 1973)

Compatible con Windows y macOS en formatos VST y AudioUnit (AU), AI Master está disponible por unos 75€. Sí, será mucho mejor probar lo prometido a través de la versión de evaluación, disponible en el sitio web oficial.

Más sobre AI Master
| Sitio web oficial

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES