Desde Intermusic Pro nos llega este conjunto de interesantes vídeos a cargo de Marc Molina que te ofrecen un análisis pormenorizado del pequeño sinte portátil OP-1 de Teenage Engineering.

Para aquellos lectores que aún no lo conozcan, «Teenage Engineering OP-1 es un sintetizador en tamaño mini que ofrece un conjunto de herramientas que no encontraras en ningún otro producto que hayas conocido», según las palabras de los creadores de este documento.

A nosotros también nos sorprendió el lanzamiento de esta mini-máquina en su momento, y nos sigue maravillando todo lo que es capaz de conseguir en lo referido a síntesis y creación musical. En cuanto a sus especificaciones, OP-1 incorpora siete motores de síntesis, dos tipos de sampling –para baterías y otros sonidos-, e incluso sensores de movimiento ¡y hasta un receptor de radio FM!

La unidad Teenage Engineering OP-1, embutida en un bellísimo cuerpo de aluminio, exhibe una sorprendente pantalla OLED de 320 x 160puntos a todo color. También incorpora un grabador de cuatro pistas que se inspira en los magnetófonos de carrete, junto a un mezclador con varios efectos tradicionales más otros esotéricos. Esta sección de mezcla aporta procesamientos de EQ y saturación, así como un balance máster y un slot adicional para un efecto general.

Desde la presentación de OP-1, Teenage Engineering ha fortalecido las posibilidades de este curioso instrumento de una forma muy original y productiva, con una gama de accesorios que incluye las palancas Crank y Bender, los capuchones de knobs Brick Shaft para integración con el sistema de robótica LEGO MindStorms, y el kit Oplab para experimentación y conectividad con otros instrumentos.

Intermusic Pro distribuye en España los productos de Teenage Engineering.

Lee más detalles sobre esta gama de productos

op1-1_3225[1]

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES