Capaz de una variedad de sonidos, este sintetizador gratis está a tu libre disposición…

Desde los establos de Lurker Beats (antes SynthIV), llega su mejor caballo sintético en la forma de ANA-1000. Y es que si el prefijo del nombre de este sintetizador gratis lo dice casi todo, su aspecto gráfico nos dice poco; es decir, que por la falta de elegancia de su panel tenemos que confiar en su presentación de «sencillo aunque efectivo» además de su anunciada versatilidad sonora.

Sobre esa gama de sonidos apuntan que «permite una variedad que cubre desde poderosos tonos de bajo, a chillones solistas, sin obviar los calenturientos y oleosos colchones». Bueno, este sintetizador gratis se rodea de todo un buen propósito de finalidades, y dado que es algo que no cuesta esfuerzo –de ningún tipo–, parece que probarlo es una gran idea. Vaya por delante nuestro agradecimiento a su creador por ofrecerlo en descarga libre.

Sintetizador gratis de 64bit, un rango de opciones y sonidos inmediatos

Nunca está de más tener otro sinte de corte analógico en tu cartera. En el caso de ANA-1000 nos encontramos la tradicional plétora de dos osciladores, tres LFO, varios efectos, y una amplia compatibilidad con PC y Mac. A destacar sus generadores de fundidos cruzados en las formas de onda, ese tercer LFO sobre los dos habituales, y su capacidad de sincro al tempo del secuenciador anfitrión.

No tienes que preocuparte de formatos, porque este sintetizador gratis de inspiración analógica se mantiene en el actualizado terreno de los 64bit, con variedades Audio Units para macOS y VST3 para Windows.

Gente como Lurker Beats agita la escena y genera un enorme valor por su entusiasmo y generosidad…

Descarga este sintetizador gratis, y ya de paso…

Su creador, aka Lurker Beats, es un productor musical polifacético que además crea temas instrumentales en una variedad de estilos. En su web oficial encontramos otros plugins interesantes como Antifreeze y Lurker Chords, también gratuitos y compatibles AU / VST 64bit. Y si buscas allí un poco más, incluso encontrarás algunos beats exclusivos gratis en MP3, sobre los que el propio autor se compromete a enviarte versiones WAV.

A la descarga de este sintetizador gratis se accede desde el botón inferior de esta página, y ya en la web del desarrollador, tienes que fijarte en un enlace tras el primer párrafo de presentación que indica «Download this plugin for FREE«. Eso te llevará a Google Drive, y desde la banda superior podrás descargar el paquete completo en ZIP. Algunos usuarios han informado de problemas con la carga de presets en Mac, y por eso los ofrecen también en un recurso separado.

Gente como Lurker Beats agita la escena y genera un enorme valor por su entusiasmo y generosidad. No tenemos palabras suficientes de gratitud para su trabajo, y quizá todo se condense bien en un sonoro «¡gracias!».

Descarga ANA-1000 desde aquí
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES