Brindamos sutiles momentos de esplendor ante la galería a los mejores creadores de nuestra lista de éxitos. El turno de salida es para Álvaro Menéndez con este sonido chillout de alta elegancia…

Nuestro antiguo sistema de subidas musicales Ruido Interactivo fue uno de esos ejemplos de altruismo que sorprenden y enganchan. La gente llegaba y subía sus temas, brindando un regalo de corazón para todo el que deseara escucharlos. Como público, tenías la oportunidad de ser receptivo, de escuchar y criticar. Pero lo que realmente queda es el gesto de gratitud del autor.

Álvaro Menéndez hizo justo eso, regaló a todos este bello corte de chillout que trata sobre la soledad. Cantan en un fragmento de su estribillo…

«La soledad es escribir canciones que nadie más escucha, que nunca sonarán…»

Y no es que deseemos contradecirle, pero aquí sigue sonando para que muchos otros lectores continúen disfrutando con su escucha. El trabajo de Álvaro nos ha cautivado, primero por la delicadeza de los arreglos, sus sonidos sedosos y la tranquilidad que sugieren. Y además, la selecta voz de su colaboradora María Costumero eleva todavía más la belleza del tema.

En su espacio de ReverbNation, hay cinco temas seleccionados de los cuatro trabajos de larga duración que Álvaro ha facturado –Noches En La Isla, Marais, Ruinas Del Bosque y Lyra. Como ejemplo de la mejor autopromoción, nuestro protagonista hace un buen uso de los servicios que ofrece ReverbNation, un lugar que deberías tener en cuenta si quieres difundir tu música.

En cuanto a sus detalles tecnológicos, nos comentó que emplea una buena parte de los recursos, efectos e instrumentos del poderoso Apple Logic sobre un MacBook. Y definitivamente, su pasión nada sin descanso por las aguas del software, pues también cita a Reason y a las joyas FM8, Absynth, Massive y Kontakt de Native Instruments –y es que, con la única excepción de un antiguo módulo Roland D-110, un piano vertical de Yamaha, varias percusiones étnicas y dos guitarras, todo su estudio es virtual.

Minutos De Gloria se apoya en la pasión que despertaba entre los lectores de Future Music la publicación de su maqueta en el CD de portada: aquellos cinco minutos en el FMCD representaban el sabor del éxito compartido. Sube tu música a nuestra comunidad si quieres obtener críticas y valoraciones, y quizá una revisión de parte del equipo de SONICplug.

Álvaro Menéndez

 ¿Tienes algo que decir?

2 Respuestas

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES