AlgoMusic acaba de lanzar AMB Atomic, desarrollado en colaboración junto con BK SynthLab. Este no es un VSTi común, pues hace alarde de un secuenciador de 16 pasos claramente inspirado en el que lleva el sinte «trancero» Future Retro Revolution, pero con posibilidades de encaminar su salida MIDI al hardware de tu estudio –u otro VSTi, además de un motor de síntesis menos ácido (cuenta con 14 formas de onda), que lo hace capaz de crear secuencias tan orgánicas como esta:

Su secuenciador tiene cinco modos de tempo, incluido uno aleatorio, y cuenta con tres anillos, cada uno con hasta 16 pasos, que controlan la altura tonal, la velocidad, y el valor ‘gate’ con rejillas rítmicas independientes. También está dotado con un arpegiador avanzado con controles de ‘gate’ y de octava. Y su salida MIDI también envía LFO y pasos de modulación.

En lo referente a su sintetizador, dos osciladores con 14 formas de onda básicas y posibilidades aditivas –con un modo de afinación harmónica– son los encargados de alimentar su filtro multi-modo, otras características con las que depura sus sonidos son un sub-oscilador, un par de LFOs, un modulador por pasos, matriz de modulación, y dos envolventes (una para amplitud y otra para el filtro). Además de una completa sección de efectos que añade reverb y phaser. Todos sus parámetros responden a controladores continuos para ser controlado desde hardware externo.

AMB Atomic está disponible como VST para Windows desde la tienda on-line de AlgoMusic, por 25.31 euros.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES