Los populares dispositivos iPad, iPhone e iPod touch de Apple ya son instrumentos y herramientas increíbles para producir música –es la hora de transformar esas maravillosas apps en un nuevo arsenal de instrumentos para tu DAW de PC o Mac…

No nos equivocamos en cuanto lo vimos: desde la presentación de su primer modelo, sospechábamos que Apple iPad se convertiría en “algo grande” a nivel creativo-musical. En pocos años, el mercado de las aplicaciones serias y profesionales hacia un target concreto de clientes ha ido creciendo. Y los pequeños iPhone e iPod touch no se quedan rezagados, pues una gran parte de las apps musicales, herramientas e instrumentos virtuales, son también compatibles. Para colmo, llegó iPad Pro, un modelo grande y abundante de iPad que añadió nuevas perspectivas.

Así las cosas, hoy es normal encontrarse a un iPad formando parte del hardware de estudio e incluso de directo -especialmente en los sets de directo más electrónicos o experimentales. También es habitual verlo como controlador táctil para DAWs, sintes, mezcladores y otros equipos… Sólo eso y todo eso.

¿Y cómo te quedas si ahora supieses que puedes abrir apps de sintetizadores, instrumentos virtuales o cajas de ritmos de tus iPhone, iPad o iPod touch como instrumentos VST/AU en tu secuenciador DAW de Mac o PC? Pues ya es posible: los berlineses Zerodebug, desarrolladores de otra app imprescindible como es TouchAble, han creado otra increíble pareja de software que te permitirá crear un flujo de datos audio/MIDI entre tus dispositivos Apple iOS y tu DAW, ya sea de PC o Mac.

Audiomux, Midimux y Audiobus: triada mágica para tu música con iOS

Audiomux es capaz de dirigir la señal de audio de apps musicales hacia tu Mac o PC, a través del cable USB de tu dispositivo (ya sea el antiguo de 30 pin o el conector lightning). Audiomux actúa como una aplicación intermediaria que -previa adquisición de Audiobus para interconectar apps-, servirá como interface de audio virtual para comunicarse con el exterior usando ocho canales virtuales por dispositivo.

Configurada la ruta de tus aplicaciones y conectado tu iPhone, iPad o iPod touch con el ordenador, podrás seleccionar tu dispositivo Apple iOS como un interface de audio adicional para proceder a grabar su señal. La captura se realiza sin pérdidas de calidad, sobre tu software DAW, y además es posible enviar audio desde tu DAW a tu dispositivo iOS para grabar sobre otra app, hacer procesamiento de efectos o lo que se te ocurra.

Si notabas que a tus iPad, iPhone o iPod touch les faltaba ese punto de integración con tu estudio, hoy no deberías dejar pasar este conjunto de increíble software musical…

La grandeza de Audiomux radica en el dúo que forma junto a su aplicación hermana, Midimux. Ésta hace lo mismo, pero como su nombre sugiere, trabaja con MIDI. Así que podrás disparar, tocar, controlar y sincronizar tus apps de iOS desde tu DAW.

Parece evidente que ya estarás viendo el potencial de esta pareja de aplicaciones, que muy hábilmente han bautizado como Studiomux, y que ya está disponible en la Apple iTunes Store como una compra combinada a cambio del ajustadísimo precio de 7,99€ (más abajo tienes los enlaces particulares a cada una de las apps).

Impensable hace sólo un tiempo, hoy una realidad increíble

Con el binomio formado por Audiobus más Studiomux, romperás las barreras entre cualquier dispositivo iOS y tu ordenador musical, convirtiendo por fin a tu iPad, iPhone o iPod touch en instrumentos completos y totalmente integrados en tu estudio o set de directo.

Las aplicaciones de Studiomux ofrecen, además, soporte para TouchOSC, Lemur u otras aplicaciones que usen MIDI, y podrás hacer uso de tus controladores MIDI hardware para controlar las apps de tu dispositivo Apple iOS. Si ya contemplabas tu iPad o iPhone como una herramienta más en tus producciones, aunque notabas que les faltaba ese punto de integración, hoy no deberías dejar pasar este conjunto de increíble software musical: es una compra obligada que no te dejará en estado de bancarrota.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google